sábado 24/10/20

Mil personas participan en la campaña de prevención de los atropellos en Talavera

Durante la campaña se ha contado con varios actores que, en puntos estratégicos, marcaban a los peatones y conductores las infracciones que estaban cometiendo para que se concienciaran sobre las buenas prácticas en materia de seguridad vial
Mil personas participan en la campaña de prevención de los atropellos en Talavera de la Reina (Toledo)
Mil personas participan en la campaña de prevención de los atropellos en Talavera de la Reina (Toledo)

Unas 1.200 personas han participado en la campaña de prevención de atropellos en Talavera de la Reina ‘Educa con el ejemplo’.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha entregado cuatro cheques regalo por parte de El Corte Inglés por dicha campaña de prevención de atropellos que ha desarrollado junto a la Policía Local bajo el lema ‘Tu seguridad nos importa’.

La teniente de alcalde, Flora Bellón, ha aprovechado la ocasión para seguir apostando por este tipo de campañas de prevención y educación en cuanto a la regulación del tráfico y la convivencia de peatones y vehículos en los diferentes espacios urbanos.

Para optar a este premio los participantes tenían que responder bien a 5 de las 6 cuestiones que se aportaban en el díptico informativo sobre seguridad vial.

El intendente jefe de la Policía Local de Talavera, Francisco Quevedo, ha deseado que esta campaña “redunde en el beneficio de la ciudad y en la reducción de los accidentes en pasos de peatones” que, mayoritariamente, se producen por dos circunstancias: la ingesta de alcohol previa a la conducción y los despistes.

Durante la campaña se ha contado con varios actores que, en puntos estratégicos, marcaban a los peatones y conductores las infracciones que estaban cometiendo para que se concienciaran sobre las buenas prácticas en materia de seguridad vial.

El intendente ha recordado tanto a conductores como a peatones que “el paso es un derecho que se tiene y que da viabilidad a la circulación”.

Más información en vídeos 
Comentarios