miércoles 1/12/21

Migas, San Silvestre y Cabalgata Reyes marcan dispositivo de Tráfico de Toledo

El concejal de Movilidad de Toledo, Juan José Pérez del Pino, y el inspector jefe de la Policía Local, Antonio Sánchez, en rueda de prensa
El concejal de Movilidad de Toledo, Juan José Pérez del Pino, y el inspector jefe de la Policía Local, Antonio Sánchez, en rueda de prensa

Las Migas, la San Silvestre y la cabalgata de Reyes son los principales eventos navideños que marcan el Dispositivo Especial de Tráfico de Toledo que han dado este viernes a conocer en rueda de prensa el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, y el inspector jefe de la Policía Local, Antonio Sánchez.

Las actuaciones implican cortes en la circulación con motivo de las Migas del 24 y 31 de diciembre, la San Silvestre, Nochevieja, la Cabalgata de Reyes y el espectáculo de luz y sonido 'Toledo tiene Estrella' de hoy y que mantendrá cortado el entorno de Puerta de Bisagra de 18:30 a 21:30 horas, ha informado una nota municipal.

Respecto a las Migas, Pérez del Pino ha detallado que 46 establecimientos hosteleros han solicitado licencia para sacar las barras a la calle, con el barrio de Santa Teresa el más numeroso con 17, seguido del Casco Histórico con diez y el Polígono con ocho.

Con motivo de la San Silvestre, el 31, se producirán cortes de tráfico que afectarán de forma generalizada a toda la ciudad entre las 18:00 y las 19:15 horas, que será zona peatonal entre Duque de Lerma y Puerta de Bisagra desde las 15:00 hasta las 20:00 horas.

También el 31, debido a la verbena de fin de año que tendrá lugar en la plaza de Zocodover, se cortará el tráfico desde las 23:00 horas y será zona peatonal el eje Hombre de Palo-Zocodover.

Además del dispositivo especial de tráfico, se intensificará la vigilancia de incumplimientos en los horarios de basura, que van de 20:00 a 23:00 horas en toda la ciudad, para lo que el edil ha pedido la colaboración de la ciudadanía, porque ha asegurado que la Policía Local ha denunciado a 20 personas incumplidoras en los últimos días, entre particulares y establecimientos nocturnos.

También serán "férreos" en el control de los locales públicos en la normativa de aforos, salidas de emergencia y menores, sobre lo que ya se han abierto dos actas, ha añadido el inspector jefe.

Asimismo, se ha aumentado la vigilancia en las zonas comerciales en colaboración con la Policía Nacional con especial incidencia en el eje Zocodover-Hombre de Palo del Casco Histórico, Santa Teresa y los Centros Comerciales Luz del Tajo y Abadía.

Este Dispositivo Especial de Tráfico concluirá el 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos que saldrán en cabalgata desde la avenida de Portugal hasta llegar a la plaza de Zocodover.

Los cortes y desvíos se iniciarán a partir de las 16:00 horas y se sucederán de manera gradual por los diferentes viales por los que vaya pasando el séquito que acompañará a los Magos de Oriente, como avenidas de Barber y de la Reconquista, Alfonso VI, Puerta de Bisagra, Real del Arrabal, Armas y plaza de Zocodover.

Por otra parte, el responsable de la Policía Local ha explicado que proseguirán los controles de alcoholemia, que se intensificarán en Nochevieja, mientras que concluye hoy la campaña especial de Navidad de la DGT que se inició el pasado día 11 y que amplió una semana más el Ayuntamiento.

A través de esta campaña se han realizado 3.343 pruebas de alcoholemia, de las 72 han sido positivas y de estas siete se han registrado como delitos contra la seguridad del tráfico, tres por consumo de alcohol y cuatro por consumo de drogas.

En materia de seguridad, Sánchez ha concluido que se extremará la vigilancia sobre el uso de vidrio en la verbena de la plaza de Zocodover con la que Toledo da la bienvenida al año nuevo.

Comentarios