La Mesa por Talavera recoge firmas a favor del soterramiento del AVE y la reforma del Estatuto

La plataforma instalará con el fin de recabar apoyos entre la ciudadanía dos mesas informativas en la plaza del Reloj y en la plaza de la Trinidad los días 9 y 16 de diciembre entre las 10.00 y las 14.00 horas
La Mesa por Talavera y Comarca amplía las demandas de su Pacto por la Recuperación
photo_camera La Mesa por Talavera recoge firmas a favor del soterramiento del AVE y la reforma del Estatuto

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca ha lanzado una campaña de recogida de firmas con el objetivo de exigir el soterramiento del tren de alta velocidad a su paso por la Ciudad de la Cerámica y la modificación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para que incluya el reconocimiento de un organismo comarcal de Talavera y sus Tierras.

La plataforma instalará con el fin de recabar apoyos entre la ciudadanía dos mesas informativas en la plaza del Reloj y en la plaza de la Trinidad los días 9 y 16 de diciembre entre las 10.00 y las 14.00 horas, según ha comunicado la propia Mesa por Talavera mediante nota de prensa.

Sobre la incorporación y reconocimiento de una entidad supramunicipal de Talavera de la Reina y su comarca en el Estatuto de Autonomía, la Mesa por Talavera defiende que "supondría acercar la administración a los administrados, favorecer la eficiencia administrativa y poder gestionar una parte del presupuesto desde Talavera".

Desde la Mesa por Talavera consideran urgente que se afronte este objetivo, dado el anuncio de la reforma estaturaria que se realizará a lo largo de la presente legislatura.

En el mismo sentido, apremian al establecimiento de un plan de infraestructuras que garantice el soterramiento de la línea de alta velocidad a su paso por Talavera, dada la aceleración de los plazos de instalación del AVE Madrid-Lisboa antes del Mundial de Fútbol de 2030.

La entidad ha solicitado "la movilización de los talaveranos, la difusión de estas mesas informativas y la colaboración masiva de la ciudadanía" de cara a recabar firmas de apoyo a las dos propuestas.

Comentarios