Jueves 25.04.2019

La Mesa por la Recuperación Talavera se manifestará en Toledo en el mes de febrero

El acto reivindicativo se desarrollará bajo el lema 'Talavera exige' y que servirá igualmente para interpelar a las cuatro administraciones que tienen que concretar las peticiones de la propia Mesa por la Recuperación de Talavera

La Mesa por la Recuperación Talavera se manifestará en Toledo en el mes de febrero
La Mesa por la Recuperación Talavera se manifestará en Toledo en el mes de febrero

La Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca ha convocado una manifestación en Toledo el próximo 17 de febrero, para reclamar mejores servicios e infraestructuras en la ciudad y en su área de influencia, como viene reivindicando desde hace meses.

El acto reivindicativo ha sido dado a conocer en rueda de prensa por Leticia Blázquez, una de las portavoces del colectivo, que ha avanzado que se desarrollará bajo el lema 'Talavera exige' y que servirá igualmente para interpelar a las cuatro administraciones que tienen que concretar las peticiones de la propia Mesa por la Recuperación de Talavera.

Blázquez ha recordado que lo recogido en el Pacto por la Recuperación de Talavera está firmado por la Junta, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento y, aunque el Gobierno central no lo ha suscrito, ha considerado que todos ellos deben "colaborar más y coordinarse mejor" para atender las demandas de la ciudadanía talaverana y de la comarca.

La portavoz ha explicado que se van a fletar desde la ciudad una veintena de autobuses para viajar hasta Toledo, de forma que aquel que quiera desplazarse a la capital regional con este medio de transporte tendrá que pagar 3 euros.

En relación con este punto, ha subrayado que esta cantidad de dinero no cubre el coste total del trayecto, el cual ha cifrado en 6 euros, y ha apostillado que estará financiado por las empresas y colectivos que respaldan a la Mesa.

Los autobuses saldrán el mismo día 17 de febrero a las 10:30 horas del recinto ferial, de tal forma que a las 12:00 horas está previsto el inicio de la marcha de protesta, que partirá junto a las escaleras mecánicas del paseo Recadero, transcurrirá por las calles del casco histórico de Toledo y concluirá en la plaza de Zocodover. 

La organización va a instalar en la Plaza de la Tropical de Talavera una serie de mesas informativas entre el 19 de enero y el 13 de febrero, donde los miércoles y los sábados de 10 a 13 horas, así como los sábados de 16 a 19 horas, se podrán adquirir los billetes de autobús.

Del mismo modo, la Mesa tiene previsto habilitar en su perfil de la red social 'Facebook' un enlace para reservar a través de internet los pasajes.

Hasta el momento, la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca ha llevado a cabo cuatro movilizaciones, todas ellas en la ciudad.

Las más numerosas han sido las convocadas el 11 de noviembre de 2017 y 2018, que reunieron entre las dos a más de 80.000 personas, según los datos manejados por los convocantes.

Igualmente, a finales de abril del año pasado hubo una concentración en la Plaza del Pan de Talavera de la Reina, con la asistencia de unas 2.500 personas, mientras que el 7 de julio de 2018 se convocó una movilización algo menos concurrida en el recinto ferial y en el polígono industrial Torrehierro. 

Más información en vídeos 
Comentarios