jueves 28.05.2020

La Mesa por la Recuperación de Talavera denuncia la situación del Hospital

Bajo el lema, "Con la salud, no se juega", la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca ha realizado diversas tareas de documentación, encuentros y tareas de investigación para la preparación de esta convocatoria con distintas personas de todo el espectro sanitario de Talavera de la Reina

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca ha convocado una reunión para el miércoles 27 de noviembre, con el fin de tratar el funcionamiento del área sanitaria del Hospital General Nuestra Señora del Prado y denunciar la su "precaria" situación.

Bajo el lema, "Con la salud, no se juega", la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca ha realizado diversas tareas de documentación, encuentros y tareas de investigación para la preparación de esta convocatoria con distintas personas de todo el espectro sanitario de Talavera de la Reina.

"No podemos más que llevarnos las manos a la cabeza ante la situación tan rotundamente lamentable y precaria que presenta nuestro hospital”, han lamentado en un comunicado.

Esta organización ha denunciado falta de personal, falta de medicamentos, falta de medios, falta de incentivos laborales y de especialistas que se están marchando por saturación ante las condiciones laborales y el desbordamiento.

Entre otras cuestiones, se han preguntado qué fue de la unidad de ictus, qué fue de la unidad de hemodinámica y hemodiálisis, qué hay del segundo punto de atención continuada o de la segunda UVI móvil para la comarca de Talavera.

Desde la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca, se ha llegado a la conclusión de que "da la sensación de que se está desmantelando de alguna manera el Hospital Nuestra Señora del Prado para convertirlo en un gigantesco ambulatorio en donde se pase consulta y las especialidades sean atendidas en el macro hospital de Toledo", ha denunciado el colectivo.

"Estamos ya hartos de mentiras, de engaños, de tergiversaciones, de esperas, de promesas incumplidas y sobre todo de inversiones que jamás han llegado", han concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios