Abre la XVI Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo con más de 400 automóviles

En ella se muestran vehículos de gasolina, diésel, híbridos o eléctricos, con importantes descuentos y ofertas con la participación de once concesionarios. El horario será de mañana y tarde ininterrumpido y contarán con servicio de bar y diferentes actividades para disfrutar en familia
Abre la XVI Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo con más de 400 automóviles
photo_camera Abre la XVI Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo con más de 400 automóviles

Este jueves ha abierto la decimosexta edición de la Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo, que permanecerá en el recinto ferial de La Peraleda hasta el 9 de octubre, con más de 400 vehículos de 3 a 5 expuestos y unos precios que van desde los 7.000 u 8.000 euros a los 60.000.

En la inauguración han participado la presidenta de la Asociación de Concesionarios y Talleres de Reparación de Vehículos de Ocasión de Toledo (Atraat), María de los Ángeles Martínez, entidad que promueve esta cita cada año; la diputada de Promoción de la Salud de la Diputación, Alicia Martín; el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio Arribas, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

En ella se muestran vehículos de gasolina, diésel, híbridos o eléctricos, con importantes descuentos y ofertas con la participación de once concesionarios. El horario será de mañana y tarde ininterrumpido y contarán con servicio de bar y diferentes actividades para disfrutar en familia.

Martínez, que ha destacado que todos los vehículos están "totalmente garantizados", ha resaltado el esfuerzo de todos los trabajadores y concesionarios de la feria por estar en ella, especialmente en un año en que los datos por delante "no son los más positivos del mundo", ya que aunque el mes pasado la venta de vehículo nuevo se incrementó un 9%, el acumulado desde enero es del -7,4%, y la venta de turismos de ocasión registró una caída del 4,8% en la región, donde la previsión es que el dato de septiembre sea "un poco más positivo".

"No es un año cualquiera", ha indicado sobre esta edición, ya que a la pandemia y el problema del año pasado con el sector de los microchips, en este ejercicio se suma la "incertidumbre" económica y la invasión de Ucrania, país que es el mayor proveedor mundial de baterías de híbridos y eléctricos.

En cualquier caso, María de los Ángeles Martínez ha incidido en que llegan a la feria "con muchas ganas de trabajar, mucho esfuerzo y mucha ilusión" y con la intención de ayudar a los consumidores a que se decanten por los vehículos. Sobre la previsión de ventas, ha recordado que en pasados ejercicios ha rondado el 30-35 por ciento de lo expuesto.

Los concesionarios pueden ofrecer a los clientes recomendaciones de vehículos según el uso que se vaya a hacer de ellos, los kilómetros a recorrer o si se deben decantar por híbridos o eléctricos, que son turismos que "necesitan clientes con unas características concretas", y al público en general distintas actividades como talleres de robótica o infantiles.

El presidente de Fedeto, de su lado, se ha mostrado encantado de colaborar con esta feria que "ya es referente en cuanto a su temporalidad" y que "sin pandemia ya hubiera alcanzado la mayoría de edad".

Un evento que "atiende las necesidades de un sector que está muy golpeado, que atraviesa por una crisis muy importante", pero cuyos trabajadores son "gente muy dinámica que se adapta a las innovaciones tecnológicas que ocurren", comprometiendo el apoyo de la Federación a cuantas ediciones realicen.

OPORTUNIDAD

De su lado, Tolón ha destacado que esta Feria es un referente en la región y un reflejo del dinamismo y del potencial empresarial que tiene Toledo, al mismo tiempo que favorece un sector que ha pasado grandes dificultades durante la pandemia y que actualmente sufre las consecuencias derivadas de la crisis generada por la guerra de Ucrania, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La regidora municipal se ha referido al cambio de tendencia en la movilidad tanto a nivel global como en el ámbito individual ya que a la hora de comprar un coche a título personal "estamos más concienciados con el medio ambiente y buscamos que sea más sostenible". Por lo que, una feria como ésta supone "una oportunidad" para buscar el asesoramiento de los que más saben en esta materia ya que el mercado está en constante evolución.

En este marco, ha dicho que el Ayuntamiento seguirá realizando esfuerzos como hasta ahora para apoyar a los empresarios de la ciudad ya que las administraciones "debemos ser conscientes de la situación tan difícil que están pasando por el incremento de los gastos y la subida del IPC".

De este modo, y en la línea del plan de ayudas directas que se promovió para autónomos y pymes, el Gobierno municipal y las asociaciones empresariales continuarán trabajando de manera conjunta para avanzar en el mejor Toledo a través del desarrollo del Plan de Ordenación Municipal hacia un modelo más sostenible, verde y eficiente que veremos en los próximos años. También recibirán, como hasta ahora, el apoyo directo del Ayuntamiento.

Comentarios