Méntrida convierte en Museo del Vino las cuevas bodega que atesora el cerro Castillejo

Un proyecto que ha financiado con más de 100.000 euros la Diputación Provincial de Toledo
Méntrida convierte en Museo del Vino las cuevas bodega que atesora el cerro Castillejo
photo_camera Méntrida convierte en Museo del Vino las cuevas bodega que atesora el cerro Castillejo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha participado este sábado en la inauguración del Museo del Vino de Méntrida, un nuevo espacio museístico que ha creado el Ayuntamiento en dos de las cuevas bodega que atesora el cerro Castillejo de la localidad y que han sido restauradas y adaptadas con el apoyo del Gobierno provincial que ha financiado el proyecto con más de 100.000 euros.

Gutiérrez ha resaltado la oportunidad de desarrollo local, la proyección de futuro y las posibilidades turísticas y culturales, así como el ejemplo de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico, que representa este nuevo Museo, que ha inaugurado junto al alcalde, Alfonso Arriero, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Un proyecto que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Méntrida en dos de las once cuevas bodega que horadan el cerro del Castillejo que son de su propiedad y que han restaurado y adaptado como museo con el apoyo del Gobierno de Gutiérrez que ha financiado las obras con más de 100.000 euros.

En las palabras que pronunciaba durante el acto de inauguración del Museo del Vino ha felicitado el presidente provincial a todo el pueblo de Méntrida y "muy especialmente" al alcalde por "su iniciativa, por su tesón y constante trabajo para impulsar su pueblo con proyectos que supongan riqueza, empleo y desarrollo".

Porque "el Museo del Vino de Méntrida tiene mucha proyección de futuro, habéis sabido encontrar una forma muy adecuada de recuperar este tesoro patrimonial que representan las centenarias cuevas bodegas que se conservan en vuestro pueblo y que esta conversión de dos de ellas en espacio museístico ofrece múltiples posibilidades turísticas, culturales y gastronómicas", ha afirmado.

PATRIMONIO, TRADICIÓN, CALIDAD

Por su parte, el alcalde de Méntrida ha agradecido al presidente provincial la colaboración de la Diputación para crear el Museo del Vino y "que ha sido fundamental para sacar adelante el proyecto con el que queremos dar valor al patrimonio y la Historia de nuestro pueblo e impulsar la DO Méntrida".

Ha agradecido también muy especialmente la generosidad de la familia Bareño que es quien ha donado al Ayuntamiento las dos cuevas bodegas en las se ha ubicado el museo y que "junto a las otras nuevo conforman un conjunto único en sus características en España".

También ha intervenido en el acto de inauguración el delegado de la Junta en Toledo quien ha reconocido el esfuerzo realizado por la DO Méntrida que ha conseguido ofrecer un producto diferenciado y de calidad.

Comentarios