martes 19/1/21

Talavera se une al proyecto 'Libera' contra la ‘basuraleza’ en el río Tajo

El concejal de Política Medioambiental Sostenible ha sostenido que la finalidad es “concienciar sobre la problemática del abandono de residuos en la naturaleza y, en particular, en los entornos fluviales y ofrecer soluciones conjuntas”
Talavera de la Reina (Toledo) se une al proyecto 'Libera' contra la ‘basuraleza’ en el río Tajo
Talavera de la Reina (Toledo) se une al proyecto 'Libera' contra la ‘basuraleza’ en el río Tajo

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina se ha sumado a los objetivos del proyecto 'Libera' para luchar contra la “basuraleza” en zonas como el entorno del río Tajo con el objetivo de “concienciar sobre la problemática del abandono de residuos en la naturaleza y, en particular, en los entornos fluviales y ofrecer soluciones conjuntas”.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible de Talavera de la Reina, Sergio de la Llave, ha señalado este martes en nota de prensa que 'Libera' está impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el objetivo de desarrollar acciones de movilización y concienciación ciudadana que aborden el problema de la ‘basuraleza’ en los entornos naturales.

A este respecto, el edil ha señalado que "el 80 por ciento de los residuos que llegan al mar proceden de tierra firme a través del entorno fluvial”.

Esta acción se desarrolla a través del lema 'No abandones residuos en el río Tajo ni en sus afluentes' y pone en valor que 'La basura que no recoges acaba afectando a sus ecosistemas. Cubierto de basuraleza, nada puede salir a flote'.

De la Llave ha señalado que "somos conscientes del problema derivado de los vertidos incontrolados en torno a los ríos Tajo y Alberche" y ha añadido que es importante la concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de conservar, cuidar y proteger los espacios fluviales.

Este proyecto también recoge la posibilidad de colocar cartelería explicativa y disuasoria en aquellas zonas en las que exista una mayor problemática ambiental, del mismo modo que pondrá en marcha charlas formativas dirigidas a personal de las administraciones públicas, asociaciones y ayuntamientos.

Comentarios