Llevan a cabo plantaciones en la zona forestal de Fuente del Moro de Toledo

La acción forma parte del proyecto denominado Bosques Unicaja Banco
Llevan a cabo plantaciones en la zona forestal de Fuente del Moro de Toledo
photo_camera Llevan a cabo plantaciones en la zona forestal de Fuente del Moro de Toledo

La concejala de Parques y Jardines de Toledo, Marta Medina, ha participado este sábado en la jornada de reforestación de un área concreta de Fuente del Moro, un proyecto que cuenta con el apoyo de Unicaja como entidad colaboradora con la plantación de un total de 365 árboles autóctonos, uno por cada día del año. La acción forma parte del proyecto denominado Bosques Unicaja Banco.

Como ha recordado Marta Medina, el proyecto cuenta con el asesoramiento y gestión de Bosquia Nature-Startup y con personal técnico y voluntarios. Así se ha repoblado con especies autóctonas, como encinas, coscojas, olivos o enebros. Al respecto, Unicaja Banco también ha querido implicar a sus empleados para que participen en esta actividad colaborando como voluntarios. Más de 40 personas se han sumado a la iniciativa.

Marta Medina ha estado acompañada por el director de la oficina principal de Unicaja en Toledo, Ignacio González, así como por Cristina Santacruz del área de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de Unicaja Banco, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre los objetivos de la iniciativa, destacan la reducción de la huella de carbono y, además, recuperar un entorno que el pasado año, a consecuencia de la borrasca Filomena, quedó muy deteriorado, tal y como ha explicado la concejala de Parques y Jardines.

PROGRAMA BOSQUES UNICAJA BANCO

El programa Bosques Unicaja Banco se inició hace más de dos años, con la plantación los dos primeros bosques en Cáceres y en la Sierra de Gata y un tercero en Llanes (Asturias). Se trata, por tanto, del primero en la comunidad de Castilla-La Mancha, que precederá a otras plantaciones que se realizarán en otras regiones del ámbito de actuación de Unicaja Banco.

La plantación de árboles, como explican desde la entidad, es una de las soluciones más eficientes para la captura de carbono. Con la reforestación de esta zona dañada se contribuirá a la regeneración de suelos y a la creación de nuevos ecosistemas, frenando así la pérdida de diversidad biológica.

El proyecto Bosques Unicaja Banco forma parte de las acciones medioambientales de la entidad en línea con sus políticas de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En este sentido, busca colaborar en la lucha contra el cambio climático, contribuyendo así a la Agenda 2030 con el ODS 13 (Acción por el clima) y con el ODS 15 (Vida de ecosistemas terrestres) manteniendo firme su compromiso con la conservación del medioambiente, en virtud de su adhesión a los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Comentarios