Casasbuenas presenta firmas contra la instalación de la planta de biogás

El Ayuntamiento de Casasbuenas afirma que se trata de unas instalaciones "contaminantes y dañinas" para el municipio
Casasbuenas (Toledo) presenta firmas contra la instalación de la planta de biogás
photo_camera Casasbuenas (Toledo) presenta firmas contra la instalación de la planta de biogás

El Ayuntamiento de Casasbuenas (Toledo) ha promovido una recogida de firmas en contra de la construcción de una planta de producción de metano en el paraje 'Cerro Pelado' del municipio, que han sido entregadas este miércoles a la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Se trata de un informe técnico encargado por el propio Ayuntamiento que reflejaba en noviembre de 2022 que el 'Cerro Pelado' es área crítica del águila imperial ibérica, especie protegida y en peligro de extinción, del águila perdicera y del milano real.

En este sentido, reprochan a la Junta de Castilla-La Mancha este proyecto de instalaciones "contaminantes y dañinas" para este pequeño pueblo de 200 habitantes.

Por otro lado, han informado que la red eléctrica y telefónica "deja mucho que desear", un hecho que deja al municipio sin consulta médica porque la receta electrónica precisa de Internet.

Desde el Ayuntamiento han querido recordar que los habitantes de Casasbuenas "pagan los mismos impuestos que los de las ciudades y sus periferias".

Comentarios