Decenas de toledanos se implican en la reforestación del parque de Polvorines

El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes y el concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal han participado en esta acción de reforestación
Decenas de toledanos se implican en la reforestación del parque de Polvorines
photo_camera Decenas de toledanos se implican en la reforestación del parque de Polvorines

Decenas de voluntarios han participado este domingo en la plantación de 150 ejemplares en el parque de Polvorines de Toledo, impulsada por el Ayuntamiento y ARBA, en colaboración con la Facultad de Ciencias Ambientales y el Colegio de Ambientólogos de Castilla-La Mancha.

Una acción en la que han colaborado el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, y el concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, y que ha consistido en la plantación de hasta 150 ejemplares de especies autóctonas como encinas, almeces, esparteras, tomillo y 200 bellotas germinadas, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Todo ello contribuirá a la mejora de los taludes y permitirá sujetar el terreno para evitar la erosión de algunas de las zonas del parque de Polvorines.

En este sentido, Rubén Lozano ha reiterado que mejorar las riberas del río Tajo, las sendas y su entorno, es "una prioridad" para el Gobierno municipal, que quiere "recuperar así la vitalidad que tenían".

Comentarios