lunes 6/12/21

Toledo y Talavera superan el umbral de información a la población por ozono

Si bien la situación ha remitido ya en ambas ciudades
La polución en España alcanza en el año 2020 su nivel más bajo en la última década. En la imagen de archivo una estación de medición de calidad del aire
Toledo y Talavera superan el umbral de información a la población por ozono

Las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina han superado en la tarde de este lunes el umbral de información a la población por ozono establecido, si bien la situación ha remitido ya en ambas ciudades, según han informado fuentes de la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire en Castilla-La Mancha.

En Toledo se ha superado el umbral por ozono a las cuatro de la tarde pero una hora más tarde ha remitido, según ha precisado el Gobierno regional y la Concejalía de Obras y Servicios Medioambientales del Ayuntamiento de Toledo, mientras que en Talavera de la Reina el episodio de contaminación de ozono ha remitido sobre las ocho de la tarde.

Ante esta situación provocada por el incremento de las temperaturas y la radiación solar, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha trasladado a la población una serie de recomendaciones para hacer frente a esta situación.

Entre ellas, se aconseja a las personas con enfermedades respiratorias, ancianos y niños que no pasen largos periodos de tiempo al aire libre y que, en general, se limite la realización de esfuerzos físicos prolongados en el exterior.

El objetivo es evitar la sintomatología derivada de esta situación como es el caso de la irritación de ojos y garganta, tos y dolor de cabeza, en el caso de personas que puedan verse más afectadas.

Además de Toledo capital y Talavera de la Reina, en otra población de esta provincia, Illescas, también se ha superado el umbral de ozono a las 17:00 horas.

Comentarios