Nace la Coordinadora de Asociaciones de Personas Mayores de Toledo 'Socializa60'

La Coordinadora de Asociaciones de Mayores se pone en marcha buscando ser "referente" en la ciudad
Nace la Coordinadora de Asociaciones de Personas Mayores de Toledo 'Socializa60'
photo_camera Nace la Coordinadora de Asociaciones de Personas Mayores de Toledo 'Socializa60'

La Coordinadora de Asociaciones de Personas Mayores de Toledo 'Socializa60' se ha presentado este viernes en sociedad, un proyecto que pretende ser independiente y "un referente" en la representación de las personas mayores de la ciudad.

Desde Socializa60 han querido destacar en nota de prensa su carácter "abierto, apolítico y de servicio", entendiendo que su principal objetivo es mejorar la calidad de vida del colectivo.

Para todos los que forman parte de la Junta Directiva fundacional es "un verdadero reto" estar al frente de esta Coordinadora en sus comienzos y su deseo es convertir esta idea en una herramienta de utilidad para que vecinos, comerciantes y demás agentes sociales le den "un impulso" a la ciudad y a su entorno para que esta sea un lugar acogedor donde vivir, dotado de los recursos y servicios que realmente se necesitan.

"Tenemos muchos proyectos en cartera, que con la colaboración de todos los representantes de mayores y la ayuda de las administraciones competentes queremos ir poniendo en marcha. Algunos de ellos son muy ambiciosos, pero necesarios, y sabemos que costarán tiempo y trabajo conseguirlos; otros son más pequeños, pero no por ello menos importantes, ya que repercutirán en la vida diaria de las personas mayores. Para intentar solucionarlos, vamos a llamar a todas las puertas que sean precisas para solucionarlos poniendo voz a nuestro colectivo, y reclamando el lugar que le corresponde en la ciudad de Toledo", han manifestado.

Desde Socializa60 han querido agradecer en estos comienzos la "buena disposición" del equipo de Gobierno local para recoger y poner en marcha algunas de las iniciativas planteadas, que esperan "sean de gran repercusión para el colectivo".

CONSEJO DE PERSONAS MAYORES

Por su parte, el Ayuntamiento de Toledo ha respaldado esta creación y la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha anunciado la convocatoria del Consejo de Personas Mayores de la ciudad de Toledo para el próximo 29 de noviembre, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Illescas ha asegurado que este órgano de participación lleva más de 12 años sin convocarse en la ciudad. "Son muchos años y necesitamos esa herramienta para conocer las demandas y las necesidades de un colectivo tan importante y al que debemos todo el respeto. Es nuestra obligación", ha manifestado la responsable de Asuntos Sociales.

Marisol Illescas ha respaldado la puesta de largo de la Coordinadora de Asociaciones de Mayores de Toledo 'Socializa 60' y ha comparecido junto a su presidente, José Luis Gómez, quien ha detallado los objetivos de este proyecto.

La directiva de esta Coordinadora de Asociaciones de Mayores de Toledo está formada por José Luis Gómez, presidente de la Asociación de Vecinos La Ronda de Buenavista; Antonio Sáez, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Fábrica de Armas; Luis García López-Rey, presidente de la Asociación de Veteranos Asvat; María Carmen Novoa, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de la Vega; y Sagrario Alonso Robles, presidenta de la Asociación de Alumnos José Saramago.

Comentarios