sábado 23.11.2019

Javier Mateo insta a "trabajar" para que Toledo mantenga un gobierno de coalición

Asegura que su renuncia a encabezar la lista de Unidas Podemos-IU no quiere decir que deje la política. "La política sigue"

Javier Mateo insta a "trabajar" para que Toledo mantenga un gobierno de coalición
Javier Mateo insta a "trabajar" para que Toledo mantenga un gobierno de coalición

El concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, ha instado a "ponerse a trabajar" para que "no gobierne la derecha" y en la ciudad haya un gobierno "de coalición y progreso" entre Unidas Podemos-IU y PSOE, al tiempo que ha afirmado que su estado de ánimo es de "tristeza" tras su decisión de no ser candidato de la confluencia en las elecciones municipales del 26 de mayo.

Así se ha referido Mateo, a preguntas de los medios, este viernes antes del inicio de la II Jornada Técnica de Vivienda Colaborativa en la ciudad, donde ha indicado que ésta situación le da "pena".

Mateo ha realizado estas manifestaciones, después de que este jueves el que será su sustituto como candidato de la coalición de izquierdas al Ayuntamiento de Toledo, Txema Martínez, señalase que aún no se plantea pactos de Gobierno con el PSOE, como el que actualmente tienen los socialistas con Ganemos, ya que su prioridad es negociar o gobernar "con programas no con personas".

El también concejal de Bienestar Social, ha afirmado que está "seguro" de que Martínez va a ser "un buen candidato y un mejor concejal", por lo que le ha deseado "toda la suerte del mundo" para que Toledo "siga teniendo un Gobierno de progreso".

Mateo ha asegurado que su renuncia a encabezar la lista de Unidas Podemos-IU no quiere decir que deje la política, ya que lleva en ella "desde los 18 años", por lo que ha indicado que "la política sigue". Preguntado sobre si pasará a formar parte de algún otro partido, ha afirmado que "existen partidos suficientes", por lo que ha negado que se incorpore a otra formación, ya que estaba "a gusto en la que estaba", ya que "había espacio" para él, pero que ahora "no lo hay". "Ya vendrán los tiempos que tengan que venir", ha añadido.

El concejal del Consistorio ha avanzado que seguirá trabajando hasta el 15 de junio --día en el que tomarán posesión las nuevas corporaciones municipales--, pero que ya no es candidato "de nada", por lo que no va a interferir en la campaña, salvo para "insistir" en que es "fundamental, prioritario e imprescindible" que la gente vaya a votar tanto el 28 de abril como el 26 de mayo y lo hagan a una "opción de progreso", ya que "más allá de las discusiones", lo "fundamental es frenar a la derecha".

Más información en vídeos 
Comentarios