Más de 700 personas asisten al Festival de la Canción Misionera de Toledo

Más de 700 personas asisten al Festival de la Canción Misionera de Toledo
photo_camera Más de 700 personas asisten al Festival de la Canción Misionera de Toledo

Un año más el Festival de la Canción Misionera ha convertido a Toledo en el "epicentro" de la animación misionera y la canción misionera, congregando a más de 700 personas en el salón de actos 'Jesús Hornillos" del Colegio Infantes de Toledo.

La edición de la 'Canción Misionera' ha contado con la presencia del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, que ha dado comienzo al acto con unas palabras de saludo y bienvenida para todos los participantes, además de animar a todos los niños para que con sus canciones "piensen en todos los misioneros y en aquellos niños que como vosotros están y se encuentran en territorios de misión".

Además el arzobispo de Toledo ha querido también agradecer todo el trabajo misionero que hacen los colegios y parroquias, "dando hoy fruto en las canciones que con tanto cariño habéis preparado", ha informado la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo en nota de prensa.

Posteriormente ha intervenido la misionera Noelia Sánchez, natural de Talavera de la Reina y perteneciente a la comunidad de Servidores del Evangelio de la Misericordia de Dios, que ha vivido casi 15 años en Argentina. "He estado haciendo de todo un poco, según las circunstancias, para poder dar a conocer a Jesús en el barrio, y crear una familia en la parroquial", ha dicho en su testimonio.

En esta edición, junto a los 16 grupos participantes y los más de 700 asistentes, han estado presentes también el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández, y el delegado diocesano de Misiones, Jesús López Muñoz.

El festival también ha contado con momentos especiales, como el recuerdo de la periodista Paloma Gómez Borrero, recientemente fallecida; así como la muestra de solidaridad tanto con Perú y Etiopía.

Los grupos que han participado este año han sido: Colegio Diocesano Santa Clara (Ocaña), Colegio Diocesano Virgen de la Caridad (Illescas), Colegio Diocesano Santísimo Cristo de la Sangre (Torrijos), Hogar de Nazaret (Toledo), Parroquia Divino Salvador (Madridejos), Parroquia Nuestra Señora de la Purificación (Nambroca), Parroquia Santa María Magdalena (Escalonilla), Parroquia Nuestra Señora de la Paz (La Puebla de Montalbán), Parroquia San Pedro ad vincula (Las Ventas de Retamosa), Parroquia Santa Teresa (Toledo), Parroquia San Juan Evangelista (Toledo), Parroquia San Esteban Protomártir (Lominchar), Parroquia San José Obrero (Toledo), Parroquia Santo Domingo de Guzmán (Valmojado), Parroquia de Seseña y Parroquia San Pedro Apóstol (Olías del Rey).

Después de las actuaciones de estos grupos, el arzobispo de Toledo ha hecho entrega, a cada uno de ellos, de un diploma acreditativo de su participación, convocándoles para la edición del año 2018.

Comentarios