Más de 600 jóvenes acuden a campamentos de verano de la Diputación de Toledo

Más de 600 jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años han acudido durante las vacaciones a los campamentos de verano de la Diputación de Toledo, que han tenido un presupuesto de 174.203 euros, frente a los 90.259 euros con los que contó esta iniciativa en 2015.

El área de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo ha hecho balance de los cuatro campamentos ofertados durante el verano que ha permitido a 626 chicos beneficiarse de este iniciativa, según ha informado la Diputación de Toledo en una nota de prensa.

Las plazas ofertadas han pasado de 389 en 2015 a 626 en 2017, lo que ha permitido que casi 240 jóvenes más puedan beneficiarse de una actividad que este año ha agrupado los cuatro campamentos en el mes de julio, al atender así las demandas de las unidades familiares.

En la preparación y organización de estos campamentos se tiene muy en cuenta que puedan acceder a los mismos el mayor número de jóvenes o familias interesadas, por lo que el coste para los participantes es "bajo".

En este sentido, la institución provincial ha detallado que esta administración subvenciona los desplazamientos, el alojamiento, la manutención en régimen de pensión completa, seguro de accidentes y el coste de los monitores.

Lugares como el Centro Recreativo y de ocio "Finca Atajacadenas", en Escalona o el Campamento natural de "el Piélago", en Navamorcuende, han sido el destino para el grupo de benjamines, de 8 a 10 años, o infantiles, de 11 a 12 años, respectivamente.

Por su parte, el campamento Multiaventura, destinado a jóvenes de entre 14 y 16 años, se ha desarrollado en el Complejo ecoturístico "Dehesa Boyal", en Los Yébenes, mientras que el campamento náutico ha tenido lugar en Portonovo, Rías Baixas, en Galicia. 

Comentarios