Más de 300 escolares participan en un programa en Talavera contra la obesidad

Cuenta con tres líneas de actuación, dirigidas a alumnos y alumnas de primero de Educación Primaria, primero de Educación Secundaria y centros de Educación Especial, sus familiares y el personal de los centros educativos
Más de 300 escolares participan en un programa en Talavera de la Reina (Toledo) contra la obesidad
photo_camera Más de 300 escolares participan en un programa en Talavera de la Reina (Toledo) contra la obesidad

Más de 300 alumnos de centros educativos de Talavera de la Reina (Toledo) han participado en un programa piloto contra la obesidad coordinado por el Área Integrada del Sescam, cuyo objetivo ha sido promocionar buenos hábitos alimenticios en los niños.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa, este programa pertenece al Proyecto Hadas (Hábitos de Alimentación Saludable) que persigue extenderlo a otros centros educativos de la zona, para alumnos de primero de Educación Primaria, primero de Educación Secundaria y centros de Educación Especial, sus familiares y personal de centros educativos.

Se trata de un proyecto piloto puesto en marcha durante el pasado curso académico con tres líneas de actuación: la primera centrada en el alumnado según su nivel educativo y con actividades adaptadas a cada etapa y cada situación.

La segunda de estas líneas se dirige a los familiares más cercanos a los niños o personas que compartan un tiempo prolongado con ellos, con el objetivo de que participen en las actividades de manera que compartan el esfuerzo y puedan conocer de primera mano las recomendaciones de los profesionales.

Por último, se han diseñado actividades específicas dirigidas a los profesionales de los centros educativos que mantienen contacto directo con los niños, tanto profesores como otros trabajadores de los centros, con el fin de ofrecer información y asesoramiento para la promoción de la salud entre los alumnos.

Durante el curso 2018-2019, el proyecto se ha desarrollado en los siete centros educativos de Talavera de la Reina adheridos al Programa de Educación Saludable del Gobierno regional y se han realizado 14 intervenciones en las que han participado más de 300 escolares, con el apoyo de más de una veintena de profesionales sanitarios.

Y una vez finalizado el curso académico, se ha comenzado el trabajo de evaluación de los resultados, para buscar posibilidades de mejora que a medio plazo, extiendan este proyecto a otros centros educativos del área de influencia de Talavera.

Comentarios