Martes 24.04.2018

Más de 240 alumnos de ESO y Bachillerato conocen el Hospital de Talavera

Más de 240 alumnos de ESO y Bachillerato conocen el Hospital de Talavera de la Reina (Toledo)
Más de 240 alumnos de ESO y Bachillerato conocen el Hospital de Talavera de la Reina (Toledo)

Más de 240 alumnos de cuarto curso de ESO y Bachillerato de centros educativos de Talavera de la Reina han participado en una jornada organizada por el Área Integrada de salud para conocer el día a día del Hospital Nuestra Señora del Prado.

Según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en nota de prensa, los estudiantes han conocido la labor sanitaria a través de explicaciones de facultativos de los servicios de Cirugía, Urgencias, Unidad de Vigilancia Intensiva, Psiquiatría, Análisis Clínicos y Radiología.

También ha tomado parte de las charlas matronas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, técnicos de rayos y profesionales del Servicio de Mantenimiento y del Aula Hospitalaria.

Todos han trasladado a los alumnos que un hospital es un espacio en el que se presta asistencia sanitaria, pero cuyo buen funcionamiento no depende en exclusiva del personal facultativo y de Enfermería, sino que es fruto del trabajo conjunto de otros profesionales.

Esta jornada forma parte de las actividades que el Área Integrada de Talavera lleva a cabo, en colaboración con centros educativos de la ciudad y de la comarca, para acercar a los jóvenes la labor de los profesionales sanitarios y "educar en salud", han apuntado desde el Sescam.

Dentro de este programa de actuaciones hay otras iniciativas como el proyecto 'Conozco mi Hospital, visitas a centros de Atención Primaria o jornadas sobre donación de sangre y órganos.

En la última visita al centro hospitalario talaverano han participado alumnos de primer curso de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Padre Juan de Mariana', de cuarto de ESO de los IES 'Juan Antonio Castro' y 'San Isidro', así como de los colegios 'Santa María del Prado' y 'Lope de Vega'.

Más información en vídeos 
Comentarios