Lunes 27.05.2019

Más de 23.000 participantes en actividades de educación ambiental en Toledo en 2017

Más de 23.000 participantes en actividades de educación ambiental en Toledo en 2017
Más de 23.000 participantes en actividades de educación ambiental en Toledo en 2017

Un total de 23.290 personas han participado en las actividades de educación, concienciación y protección del medio ambiente que la Diputación de Toledo ha desarrollado a lo largo de 2017, 6.307 más que en el año 2016, que representa un aumento del 37 por ciento con respecto al año anterior.

Unas cifras que la responsable del Área de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón, ha valorado muy positivamente en actuaciones de educación medioambiental que ha ofrecido a través del Aula de la Naturaleza de El Borril, el Vivero educativo Taxus y el proyecto 'El lince en el cole', además de visitar sus instalaciones, según ha informado una nota institucional.

Así, el Borril ha recibido el año pasado 15.181 visitantes, sobre todo escolares, con 9.055 estudiantes procedentes de 127 colegios, de martes a viernes de cada semana, y público en general, con 4.126 personas, durante los fines de semana.

Destaca la gran participación registrada el día de puertas abiertas que El Borril celebró en 5 de junio y que contó con la asistencia de 2.000 visitantes, 400 más que en 2016.

La función del Aula de Naturaleza es dar a conocer el bosque mediterráneo y sus problemas de conservación, así como fomentar la reflexión y participación frente a los problemas medioambientales.

Uno de los recursos de esta finca es el hábitat de animales autóctonos, con animales de granja de distintas razas autóctona y fauna silvestre propia del monte mediterráneo, además de poder visitar y conocer, también, flora autóctona, recursos del bosque mediterráneo y aprender sobre los problemas de conservación.

Mientras, en el Vivero educativo Taxus han participado 5.589 alumnos, casi 400 más que durante el año anterior, y en el proyecto 'El lince en el cole', que tiene por objeto concienciar a los más pequeños de la importancia de recuperar un animal en peligro de extinción como es el lince ibérico, también ha incrementado en 2017 el número de participantes.

En concreto, once centros escolares de la comarca de los Montes de Toledo han desarrollado actividades en torno al lince en las que han participado 2.120 escolares de Infantil y Primaria.

Reseñar, por último, que otra iniciativa que ha despertado gran interés ha sido la celebración, el 19 de marzo, de la 'Hora del planeta' en la que 400 niños y niñas, 200 más que en 2016, tomaron parte en cuentacuentos, juegos y talleres ambientales que se incluyeron en esta iniciativa.

Más información en vídeos 
Comentarios