jueves 9/12/21

Más de doscientos participantes en las IV Jornadas de Servicios Sociales e Inclusión

El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia el trámite de participación de la segunda Estrategia contra la Pobreza y la Desigualdad Social
Más de doscientos participantes en las IV Jornadas de Servicios Sociales e Inclusión que se celebran en Talavera de la Reina (Toledo)
Más de doscientos participantes en las IV Jornadas de Servicios Sociales e Inclusión que se celebran en Talavera de la Reina (Toledo)

Más de 200 personas participan en las IV Jornadas de Servicios Sociales e Inclusión que se desarrollan este miércoles y mañana, jueves, en el Teatro 'Palenque', de Talavera de la Reina (Toledo), con el objetivo de reflexionar sobre los retos a los que se enfrenta el nuevo modelo de servicios sociales.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, que ha presidido la inauguración de las IV Jornadas de Servicios Sociales e Inclusión junto a la alcaldesa de Talavera, Agustina García, ha resaltado la importancia de "adaptarse a los nuevos tiempos".

En esta ocasión, la cuarta edición de estas jornadas pretenden ahondar en los diferentes retos actuales, la revisión del concepto de inclusión social y modelos de intervención: trabajo comunitario, multidisciplinar y tendencias, así como el papel de los medios de comunicación en la imagen proyectada sobre inclusión social y Servicios Sociales de Atención Primaria.

Las ponencias están dirigidas, principalmente, a profesionales de la intervención social que desarrollan su actividad profesional en el ámbito de los Servicios Sociales de Atención Primaria y Especializados, así como a profesionales de las entidades del Tercer Sector del Ámbito Social.

Los objetivos que se persiguen son la adquisición de conocimientos, el debate sobre esos planteamientos más teóricos y la aportación de la experiencia del día a día, y por ello la titular de Bienestar Social ha subrayado que para el Gobierno regional "es una prioridad trabajar por la igualdad en todas sus áreas".

Asimismo, García ha recordado que durante el año 2017 el Ejecutivo autonómico puso en marcha la estrategia de lucha contra la pobreza e inclusión social, que "dio unos buenos resultados", y que ahora se vuelve a poner en marcha en una segunda edición.

Además, la consejera ha recordado que también está abierto otro proceso de participación "muy importante" como es la estrategia para la atención de las personas sin hogar.

Finalmente, Bárbara García ha destacado que se trata de "un trabajo que realizamos no solamente desde el Gobierno sino abriéndolo a toda la ciudadanía, para conocer la realidad de nuestra región, los problemas reales en cada momento", toda vez que "la atención a nuestros ciudadanos es nuestro pilar fundamental y nuestro objetivo principal", ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa talaverana y también presidenta de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha reconocido el trabajo de todos los ayuntamientos y de sus regidores, quienes "durante la pandemia han estado siempre al frente, en primera línea de trabajo, y ayudando a sus vecinos para cubrir de la mejor forma posible sus necesidades".

Comentarios