lunes 06.04.2020

Más de 1.200 criadores de pájaros participan en el 54 Campeonato Ornitológico

Es un evento abierto al público, organizado por la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y Talavera Ferial, que va a acoger 880 variedades de aves, entre canarios, jilgueros, verdecillos y otras especies exóticas
Más de 1.200 criadores de pájaros participan en el 54 Campeonato Ornitológico
Más de 1.200 criadores de pájaros participan en el 54 Campeonato Ornitológico

El 54º Campeonato Ornitológico de España reunirá en Talavera de la Reina (Toledo) a 1.250 criadores de pájaros que, entre el 5 y el 8 de diciembre, expondrán más de 13.843 aves.

Es un evento abierto al público, organizado por la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y Talavera Ferial, que va a acoger 880 variedades de aves, entre canarios, jilgueros, verdecillos y otras especies exóticas.

El vicepresidente de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE) y director del Campeonato, Antonio Rabadán, ha agradecido a Talavera Ferial su acogida un año más y ha manifestado su alegría tras anunciar un aumento de participación.

“Estamos muy orgullosos porque a pesar de las anomalías y la competencia hemos logrado superarnos en cuanto a número de aves participantes y de criadores que aportan sus pájaros al evento”, ha asegurado Rabadán.

El presidente de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha recordado que en Talavera “ya son 11 ediciones las que se viene desarrollando el Campeonato Ornitológico de España, con un éxito reiterado”.

“Acoger este tipo de eventos supone, aparte de un enorme atractivo para los visitantes y aficionados al mundo de la ornitología, un dinamizador turístico y hostelero para la ciudad”, ha asegurado Gallegos.

Además del 54º Campeonato Ornitológico de España, Talavera ferial va a contar con una Feria Comercial Ornitológica que albergará 41 expositores internacionales repartidos en diferentes pabellones.

En el mismo orden, han destacado que las empresas expositoras provienen de diferentes comunidades autónomas de España, así como de Portugal, Italia, Alemania, Holanda y Bélgica.

La entrega de premios será el sábado 7 de diciembre a las 20:30 horas en el salón de actos del reciento Talavera Ferial.

A preguntas de los periodistas, el vicepresidente de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española ha recordado que durante el año pasado pasaron por Talavera alrededor de 30.000 personas procedentes de todas partes de España ya que este evento es "el más importante que la federación hace a nivel nacional”.

Por su parte, el gerente de Talavera Ferial, Felipe Granados, ha incidido en que este Campeonato Ornitológico de España genera grandes beneficios y “da vida a la ciudad”.

Más información en vídeos 
Comentarios