sábado 30.05.2020

Más de 10.000 jóvenes participarán en el programa deportivo de Diputación

Además de las actividades habituales de este programa, que son las de multiaventura, acuática, paintball y recreativa, en 2019 se añade una nueva actividad, denominada gran prix, que incluye un circuito competitivo de cuatro estaciones hinchables y la fiesta de la espuma

Más de 10.000 jóvenes participarán en el programa deportivo de Diputación de Toledo
Más de 10.000 jóvenes participarán en el programa deportivo de Diputación de Toledo

La Diputación de Toledo ha convocado una nueva edición, la cuarta, del programa 'Dipudeportivo' que se desarrollará entre el 1 de julio y el 30 de septiembre y que contará con una participación por encima de los 10.000 jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años.

La Institución provincial ha explicado en nota de prensa que se trata de un programa dirigido a los ayuntamientos de municipios de menos de 5.000 habitantes con el objetivo de promover una alternativa a la inactividad de la población infantil y adolescente generada por las nuevas tecnologías en período no lectivo.

Asimismo, busca consolidar hábitos activos adquiridos por el alumnado durante el curso escolar y facilitar el acceso a actividades novedosas a los núcleos más pequeños de la provincia.

Para ello, la Diputación ha destinado un presupuesto de 108.000 euros con el que ofrecerá la posibilidad a los ayuntamientos de organizar cinco actividades diferentes para atraer la atención de los más jóvenes y proponerles una o varias jornadas de convivencia, deporte y entretenimiento, para dar así alternativas a su tiempo de ocio durante el verano.

En esta cuarta edición, la principal novedad es la incorporación de una nueva actividad conocida como Grand Prix, que consiste en la realización de un circuito competitivo de cuatro estaciones hinchables y una fiesta de la espuma.

Las otras actividades ofertadas son las de multiaventura, actividad acuática, paintball y recreativa, todas ellas con una duración media de cuatro horas por lo que se desarrollarán entre las 10:00 y las 14:00 horas.

La Diputación subvenciona el 70 % a municipios de hasta 1.000 habitantes, el 60 % a localidades que tengan entre 1.001 y 3.000 habitantes, y el 50 % a aquellas con una población en la franja entre 3.000 y 5.000 habitantes. 

Más información en vídeos 
Comentarios