jueves 22/10/20

Más de 1.900 animales se darán cita en Talavera en el II Salón de La Mascota

Cerca de 1.500 ejemplares de las mascotas más populares, como perros y gatos, se darán cita los días 28 y 29 de este mes en el I Salón de la Mascota de Talavera.

Las instalaciones de Talavera Ferial acogerán por primera vez un acontecimiento de este tipo, en el que a los tradicionales concursos y exposiciones caninas organizadas por la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha, se unirán novedosas actividades con felinos y conejos como protagonistas.

Competiciones "de máximo nivel", según la Fundación Talavera Ferial, que contarán con "espectaculares ejemplares" de mascotas "tan queridas y populares" como perros, gatos y conejos, además de alguna especie exótica, como la cobaya.

El sábado día 28 se desarrollará la XXIX Exposición Internacional Canina de Castilla-La Mancha, en la que participarán alrededor de un millar de perros, ha indicado el presidente de la Sociedad Regional Canina, Javier López.

Paralelamente habrá exhibiciones con perros de adiestramiento y con discos que, según López, serán "un gran atractivo" para el público, ya que los animales son "espectaculares haciendo tirabuzones".

Además, el pabellón 2 acogerá la X Exposición Nacional y la XI Exposición Internacional de Conejo Enano, mientras que en el pabellón 3 habrá una "magnífica" muestra de felinos con la 103 Exposición Nacional y 104 Exposición Internacional Felina.

Ambos pabellones contarán también con actividades complementarias dirigidas especialmente a los niños, como pintacaras, concursos de dibujos de mascotas y un pequeño espacio donde los más pequeños podrán acariciar y jugar con los animales.

El presidente de la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha espera que este evento, que se celebra por primera vez en la región, tenga "buena acogida" para poder darle continuidad y se ha mostrado convencido de que a los asistentes "les va a encantar".

En su opinión, se trata de un espectáculo "único", dirigido principalmente a las familias, y de una nueva actividad en Talavera que va a facilitar un movimiento "muy importante" de visitantes y a generar beneficios económicos a los comercios, empresas, bares y restaurantes, ya que durante varios días los establecimientos de hostelería estarán "llenos". 

Más información en vídeos 
Comentarios