jueves 27.02.2020

Este martes comienzan 31 Talleres de Empleo que darán trabajo a 372 toledanos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido este lunes a la tradicional Romería del Valle que cada año se celebra en la ciudad de Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido este lunes a la tradicional Romería del Valle que cada año se celebra en la ciudad de Toledo

Este martes se pondrán en marcha los 31 Talleres de Empleo que la Diputación de Toledo va a promover en esta provincia durante 2017 y que van a suponer la creación de 372 puestos de trabajo, 40 de ellos en Toledo capital.

Así lo han anunciado este lunes el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en declaraciones a los periodistas durante los actos de la romería del Valle y coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Trabajo.

El máximo titular de la Diputación ha destacado que estos 31 talleres suponen 6 talleres más que el año pasado, lo que implica más alumnado, más coordinadores y más monitores.

Concretamente, esta iniciativa, que combina formación y empleo dará trabajo a 263 alumnos y alumnas, a 31 coordinadores, a 31 monitores, a 16 profesores de ESO y a 31 auxiliares administrativos.

En el caso de Toledo capital, según ha explicado Tolón, los cuatro talleres de empleo "ayudarán a 32 personas desempleadas durante seis meses", ofreciéndoles un programa mixto de formación y empleo en las especialidades de Soldadura, Albañilería, Bordados y Jardinería, que dará empleo a ocho monitores.

Gutiérrez ha destacado que el desarrollo de estos talleres "es fruto del compromiso del Gobierno socialista de la Diputación de Toledo con el empleo, como lo es también los 18 millones de euros que hemos puesto sobre la mesa apoyando al Gobierno de García-Page para el plan extraordinario de empleo que va a suponer que más de 6.000 personas de la provincia tengan un contrato".

A este respecto, la alcaldesa ha mantenido que, dentro de poco, el Plan Regional de Empleo será una realidad y, por ello, ha agradecido el "esfuerzo" realizado por el Gobierno de García-Page, "después de cuatro años sin tenerlos porque secuestraron esas políticas activas de empleo".

Sin embargo, ha añadido, "ahora vamos a poder aportar ese granito de arena y esa posibilidad a muchos toledanos que no tienen empleo".

Por último, ha confiado en que la capital continúe creciendo en el empleo, de la misma forma que "vamos creciendo en población y en empresas", y ha enfatizado que "ese es nuestro principal objetivo desde el primer día que tomamos posesión".

Además de Toledo, los talleres que se inician mañana, bajo el título "Talleres que dejan huella", se desarrollarán en Ajofrín, Alcolea de Tajo, Almonacid de Toledo, Almorox, Bargas, Belvís de la Jara, Burujón, Cabañas de Yepes, Camuñas, El Carpio de Tajo, Casarrubios del Monte, Illescas, Maqueda, Mazarambroz, Méntrida, Miguel Esteban, Montesclaros, La Nava de Ricomalillo, Noblejas, Novés, Oropesa, Pantoja, Portillo, Pulgar, Quero, El Real de San Vicente, San Román de los Montes, Torrico, Los Yébenes y Yuncler.

Gutiérrez y Tolón han asistido esta mañana a los actos de celebración de la Romería de la Virgen del Valle de Toledo, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, entre otras autoridades.

El presidente de la Diputación ha tenido palabras de felicitación para todos los toledanos y toledanas y se ha mostrado "encantado de participar y compartir" con ellos los valores que encarnan el día del Valle, que son "la alegría, la unidad y la convivencia".

Por su parte, Tolón se ha mostrado encantada de compartir con los toledanos "una jornada muy especial, cargada de significado, para quienes hemos venido desde pequeños", ha dicho, y ha defendido la posibilidad de "respetar las tradiciones de padres a hijos para hacer una ciudad de futuro".

Más información en vídeos 
Comentarios