martes 31.03.2020

Una marcha cicloturista, que se inicia en Talavera, unirá España y Portugal

El Desafío Nubbitel Lusitania 2020 consistirá en hacer y terminar el recorrido comprendido entre Talavera de la Reina (Toledo) y Monsanto (Portugal), en bicicleta de montaña por caminos y asfalto
Una marcha cicloturista, que se inicia en Talavera, unirá España y Portugal
Una marcha cicloturista, que se inicia en Talavera, unirá España y Portugal

Talavera de la Reina (Toledo) será el inicio de la primera marcha cicloturista extrema 'Desafío Nubbitel Lusitania', que unirá a España y a Portugal en una prueba deportiva que se disputará el 6 de junio de 2020, bajo el lema 'Dos países, un desafío'.

Según ha informado este martes en rueda de prensa el representante de Nubbitel y director de la prueba, Antonio Gómez, el recorrido provisional tendrá aproximadamente 260 kilómetros y está previsto hacerlo con un tiempo máximo de 16 horas.

El Desafío Nubbitel Lusitania 2020 consistirá en hacer y terminar el recorrido comprendido entre Talavera de la Reina (Toledo) y Monsanto (Portugal), en bicicleta de montaña por caminos y asfalto.

Antonio Gómez ha concretado que la prueba partirá a las 6:30 horas, hora peninsular española y que la hora máxima de llegada a meta serán las 21:30, hora portuguesa, "pasando previamente por todos y cada uno de los check-points dentro de la hora de corte".

Asimismo, ha indicado que habrá tres categorías: en solitario, por relevos (Talavera de la Reina-Galisteo), (Galisteo-Monsanto) y por último en equipo de relevos de cuatro personas que se desarrollará en cuatro tramos.

El director de la prueba ha afirmado que "desde Nubbitel hemos querido tener un compromiso con la sociedad y las personas más desfavorecidas, y por ello vamos a entregar el avituallamiento que sobre durante la carrera queremos donarlo al Banco Central de Alimentos de España u otro organismo que pueda dar salida socialmente a estos alimentos".

A su vez, el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez, ha felicitado a la empresa organizadora por su implicación en la celebración de este evento deportivo, que según ha dicho "no deja de ser una prueba internacional que parte de Talavera de la Reina".

Gómez ha añadido: "Desde el Gobierno de Castilla La Mancha apoyamos y nos implicamos con todo este tipo de pruebas, se trata de generar eventos que pongan en valor a Talavera y su comarca, tenemos que mirar más al oeste de la Península". 

Por su parte, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha valorado el proyecto y ha destacado que "une a dos países, no se queda solo en lo local o provincial, es que se va a lo internacional".

La regidora ha comentado que "Talavera tiene un gran problema con la tasa de paro, y a través de cada una de las iniciativas del Ayuntamiento tenemos que conseguir que todo tenga una repercusión en el empleo".

Más información en vídeos 
Comentarios