sábado 24.08.2019

Malestar entre deportistas de Talavera por el uso de una pista para un festival de música

a UDAT ha criticado además la falta de información que ha habido respecto al uso de las instalaciones, ya que han asegurado que, “tras meses sin noticias”, ayer jueves les comunicaron que no podrían usar el recinto entre el 29 de mayo y el 3 de junio

La Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) ha mostrado este viernes su malestar por la utilización de la pista de atletismo de Talavera de la Reina para acoger el festival de música ‘Capital Fest’, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 1 de junio. 

En nota de prensa, la UDAT ha criticado además la falta de información que ha habido respecto al uso de las instalaciones, ya que han asegurado que, “tras meses sin noticias”, ayer jueves les comunicaron que no podrían usar el recinto entre el 29 de mayo y el 3 de junio.

Del mismo modo, han subrayado que a partir del 3 de junio tampoco podrán entrenar en la pista porque el Ayuntamiento talaverano tiene previsto iniciar esa misma jornada las obras de remodelación del trazado que, tal y como han matizado, lleva una década sin albergar competiciones oficiales por no estar homologado.

Han indicado que tanto la UDAT como otros clubes deportivos de la ciudad no han podido planificar con tiempo los entrenamientos de la Escuela de Atletismo, la gestión de las nóminas de sus trabajadores o la preparación de los más de cien atletas federados que tienen competiciones entre junio y julio.

Sobre este punto, han subrayado que en su caso no van a poder practicar el atletismo los diez grupos de entrenamientos con los que cuentan y que suman un total de 250 atletas.

Han apuntado que es “intolerable” que un festival de música y la “desidia” de los responsables municipales “jueguen de esta manera con tantas horas de esfuerzo, dedicación, trabajo y sacrificio de los deportistas que representan a la ciudad por toda España”. 

Más información en vídeos 
Comentarios