Madrid prevé extinguir definitivamente el incendio de neumáticos el sábado

Se cumple una semana del incendio del vertedero de neumáticos en Seseña (Toledo) con perspectivas optimistas - EFE/Ismael Herrero
photo_camera Imagen de archivo del incendio en el vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo) - EFE/Ismael Herrero

Los bomberos de la Comunidad de Madrid prevén haber extinguido definitivamente el sábado el incendio del cementerio de neumáticos en la parte ubicada en Valdemoro, después de que en los últimos días se estén llevando a cabo labores para remover lo calcinado, algo que en ocasiones genera pequeños conatos.

Así lo ha precisado un portavoz de los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya informado hoy de que el incendio declarado el pasado 13 de mayo en el vertedero ha quedado extinguido en la zona de Seseña.

Los consejeros de Castilla-La Mancha de Hacienda y Administraciones Públicas y de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha explicado que falta extinguir la zona de la Comunidad de Madrid, donde no se ha podido intervenir antes porque los trabajos de los técnicos de ambas regiones no eran compatibles por motivos de seguridad.

También -han relatado- porque hasta el 27 de mayo no se pudo acceder al área, que estaba acordonada por la Guardia Civil para investigar las causas del incendio.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha explicado que desde hace dos días se llevan a cabo labores con maquinaria pesada para remover las ruedas calcinadas, lo que a veces genera pequeños conatos y algo de humo que son rápidamente enfriados.

El objetivo de remover lo quemado es asegurar que el fuego no vuelve a prender.

Estas labores no han comenzado hasta ahora por dos motivos, el fundamental porque la Guardia Civil pidió no remover los neumáticos calcinados para poder hacer su trabajo, ya que el incendio se originó en este zona, ha explicado el 112.

Y también a petición de los técnicos de Red Eléctrica, que también tenían que trabajar en la zona, según Emergencias, que ha precisado que además para introducir maquinaria pesada en la zona de Valdemoro hay que pasar por Seseña.

Dos dotaciones de bomberos trabajan permanentemente en la zona madrileña del incendio y se prevé que está totalmente extinguido para el sábado.

Comentarios