lunes 23/5/22

IU critica el 'Autobús del amor' en un pueblo de Toledo: "Las mujeres no son ganado"

Por otra parte, IU Castilla-La Mancha trabaja en un plan para conectar Olías y Toledo con un servicio de autobús los fines de semana
La vicecoordinadora de IU en Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez
La vicecoordinadora de IU en Castilla-La Mancha y responsable de Mujer, Isabel Álvarez

La responsable regional de Mujer de Izquierda Unida Castilla-la Mancha, Isabel Álvarez, ha cargado contra la iniciativa llamada 'Autobús del amor' prevista en la localidad toledana de Carranque, una actividad que al ser programada demuestra, a su juicio, que "las medidas desarrolladas por las instituciones son insuficientes, no están funcionando, no están llegando, y no tiene incidencia en una sociedad".

Según ha opinado la dirigente de izquierdas, "se han disparado en un 70% las denuncias contra menores de edad por violencia machista", una realidad que "demuestra que las iniciativas quedan en pura cosmética", ha informado IU en nota de prensa.

Se trata, según argumenta Álvarez, de "otra entrega de la caravana que pasó por allí en mayo de 2019". Izquierda Unida Castilla-La Mancha, ante la celebración de este encuentro, vuelve a denunciarlo. "No estamos en el Oeste, que Carranque no es California, y que no pertenece a una zona despoblada".

Las mujeres, advierte la responsable de Mujer de la formación, "no son una mercancía que a modo de ganado se sube a un autobús para descargar en el cercado con cena de sangría y caldereta como bonus", lamenta.

CONECTAR OLÍAS Y TOLEDO

En otro orden, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Jorge Vega, ha mantenido una reunión con los representantes del grupo municipal de IU en Toledo, Txema Fernández y Olga Ávalos, y con la portavoz de IU en Olías del Rey, Isabel Álvarez, con el objetivo de trabajar en común para elaborar una propuesta de comunicación, mediante un servicio de autobús, entre ambos municipios durante los fines de semana.

Una vez el proyecto esté realizado, los responsables de Izquierda Unida presentarán la propuesta detallada tanto al delegado de Fomento en la provincia de Toledo como a la Consejería de Fomento y a la Mancomunidad de la Sagra Alta, ha informado IU en nota de prensa.

Lo harán con la esperanza de que desde la Delegación de Fomento "atiendan esta demanda" porque "este servicio de transporte es indispensable para la movilidad de la ciudadanía".

En este sentido, Jorge Vega ha destacado que "los vecinos y vecinas de la zona del Beato, tanto de Toledo como de Olías, llevan tiempo demandando la posibilidad de establecer un sistema destinado a establecer un trayecto que conecte estos municipios".

Como ha recordado Txema Fernández, "la cohesión territorial es un factor clave para vertebrar los municipios" y por ello desde Izquierda Unida se está trabajando en promover conexiones "que deben ser fluidas y constantes". Todo, asegura, para "facilitar a los ciudadanos un servicio de transporte asequible, cómodo y sostenible" que, además, "va a reducir el tráfico ofreciendo seguridad y opciones".

Por su parte, Álvarez ha lamentado "el enorme problema de transporte que se registra entre los municipios del área metropolitana y la capital regional", de hecho Izquierda Unida de Olías "ya consiguió que el servicio de Astra funcionará por las tardes en esta legislatura".

Ante la buena acogida de esta propuesta, la portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Olías anuncia la pretensión de, con la colaboración entre ayuntamientos de Toledo y Olías, "lograr que la línea 14, que acaba en el Parque Comercial Abadía, llegue hasta el Beato, en la localidad de Toledo, pasando por carreteras del municipio de Olías".

IU critica el 'Autobús del amor' en un pueblo de Toledo: "Las mujeres no son ganado"
Comentarios