Luz verde a la ejecución de las obras de mejora de abastecimiento de agua en Seseña

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y el director de la Agencia del Agua de CLM, Antonio Luengo
photo_camera El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y el director de la Agencia del Agua de CLM, Antonio Luengo

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Seseña (Toledo) han firmado este lunes el convenio de colaboración para la ejecución y gestión de las obras de mejora del abastecimiento de agua a esta localidad.

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, han firmado este lunes dicho acuerdo, que servirá para "garantizar agua en cantidad y calidad suficiente" para todos los vecinos del municipio, "atendiendo a las necesidades del aumento de población ahora y en el futuro y solucionando definitivamente los problemas de presión en el municipio", según ha informado el Ayuntamiento seseñero en nota de prensa.

La ejecución de las obras permitirá el abastecimiento de agua desde la población de Esquivias, donde se encuentra el depósito regulador, hasta los depósitos que se construirán, dentro de las actuaciones del Plan Especial de Infraestructuras (PEI) El Quiñón.

La actuación consiste en la construcción de un aljibe de 600 metros cúbicos de capacidad, un equipo de bombeo y la conducción de impulsión desde el bombeo hasta los depósitos, a ejecutar por el Ayuntamiento de Seseña. Dentro de las obras también está prevista la interconexión de la tubería mencionada con el depósito denominado Sagra Este.

Por su parte, la Consejería de Fomento, a través de Infraestructuras del Agua de Castilla la Mancha, realizará la redacción del proyecto, coordinación de seguridad y salud, dirección de obra y ejecución del proyecto, adelantando así la inversión de esta infraestructura, que será financiada por el Ayuntamiento de Seseña a través de su repercusión del coste al agente urbanizador.

DEPURADORA

En el encuentro, la consejera y el primer edil han abordado también otros asuntos, como el estado de las gestiones para la construcción de la depuradora de aguas residuales de Seseña que, según ha informado la consejera, se va a incorporar al Plan de depuración regional para su ejecución en esta legislatura.

De la misma forma, el Ayuntamiento de Seseña ha sugerido que se haga coincidir el proyecto de duplicación de vía de la CM-4010 con el nuevo trazado de la Autovía de la Sagra, lo que supondría "un ahorro considerable de costes" al asumir con una única infraestructura dos proyectos distintos.

Mientras, la consejera de Fomento ha expuesto al alcalde que es posible compatibilizar el objetivo principal de la Autovía de la Sagra con la mejora de las conexiones con las poblaciones de Yeles, Esquivias y Seseña para drenar el tráfico desde la CM-4010 hacia la Autovía de la Sagra. En este sentido, han acordado trabajar conjuntamente con la Dirección General de Carreteras para estudiar la mejor alternativa.

Comentarios