Luto en Coslada por la joven asesinada por su pareja en Seseña

Coslada ha celebrado hoy un acto de condena del asesinato de Laura, la joven de la localidad asesinada por su pareja el pasado fin de semana en la localidad toledana de Seseña.

La concentración, en la que han sido guardados dos minutos de silencio, ha tenido lugar a las doce de la mañana en las puertas del Ayuntamiento, en cuya fachada las banderas ondean desde la víspera a media asta.

Laura, de 26 años, fue asesinada con un arma de fuego por su pareja, un guardia civil que posteriormente se suicidó, y se ha convertido en la novena víctima mortal por violencia machista en lo que va de año en España, ha informado el Consistorio cosladeño en una nota.

La concejala de Servicios Sociales, Teresa González, ha leído antes del inicio del acto de homenaje una declaración institucional, aprobada por todos los partidos políticos de la corporación.

"La violencia machista es la manifestación de máxima desigualdad que atenta de forma brutal contra los derechos fundamentales de las mujeres, su vida, su seguridad, la no discriminación y la igualdad de derechos", ha señalado la edil.

En la declaración el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, se compromete a "erradicar" en la localidad el maltrato a las mujeres y "promover modelos de convivencia desde el respeto y el valor a la diferencia".

La localidad madrileña acoge desde hace años una concentración con carácter semanal para denunciar la violencia machista y trabajar en la prevención. 

Comentarios