viernes 25/9/20

El lunes se inaugura el curso académico en centros superiores de la Diócesis de Toledo

El acto se iniciará a las once de la mañana con la concelebración eucarística presidida por el vicario general de la Archidiócesis, César García Magán, delegado del Arzobispo para los Institutos Superiores

El próximo lunes, 30 de septiembre, se inaugurará solemnemente el curso académico 2019-20 en los Institutos Superiores de Teología 'San Ildefonso' y de Ciencias Religiosas 'Santa María' de Toledo, así como en los distintos Seminarios diocesanos, incluido el Seminario Menor, que comenzó sus clases el pasado 9 de septiembre.

Según ha informado este viernes la Archidiócesis en un comunicado, el acto se iniciará a las once de la mañana con la concelebración eucarística presidida por el vicario general de la Archidiócesis, César García Magán, delegado del Arzobispo para los Institutos Superiores.

A continuación, sobre las doce y media, el arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, que se recupera de una reciente intervención quirúrgica, presidirá el acto académico solemne con que se inaugura el nuevo curso, en la que será su primera intervención pública tras su convalecencia.

La sesión inaugural comenzará con la lectura de la memoria académica del curso anterior por parte del secretario general del Instituto Superior de Estudios Teológicos y el profesor de Sagrada Escritura, Ángel Corrochano González de Buitrago, pronunciará la lección inaugural titulada: “Cuando el orden de los factores sí altera el producto. El binomio ‘entrar-salir’ en Jn. 10,9”.

Por último, el rector magnífico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, a la que están agregados los mencionados Institutos, dirigirá unas palabras antes de que el arzobispo, presidente del Instituto Teológico y moderador del de Ciencias Religiosas dé por inaugurado el curso 2019-20.

En cuanto a los alumnos, este año el Instituto Superior de Estudios Teológicos contará aproximadamente con 110 alumnos -90 en el ciclo de Grado en Teología y 20 en el ciclo de Máster en Teología-, mientras que en el Instituto de Ciencias Religiosas Santa María, en el que el plazo de matrícula está todavía abierto, está previsto que asistan a clase alrededor de 50 alumnos.

En cuanto a los Seminarios Diocesanos, en el Seminario Mayor San Ildefonso de Toledo residen 51 seminaristas y en el Centro de Formación 'Sagrado Corazón de Jesús' son 7 alumnos; todos ellos estudian el Grado en Teología en el Instituto Teológico 'San Ildefonso'.

Finalmente, en el Seminario Menor estudian este año 47 alumnos, que cursan desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. 

Más información en vídeos 
Comentarios