domingo 20.10.2019

Crisis en Vox: Luis Miguel Núñez, edil en Toledo, solicita ser concejal no adscrito

Vox anuncia que abrirá expediente de expulsión al concejal en el Ayuntamiento de Toledo

Crisis en Vox: Luis Miguel Núñez, edil en Toledo, solicita ser concejal no adscrito
Crisis en Vox: Luis Miguel Núñez, edil en Toledo, solicita ser concejal no adscrito

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Toledo Luis Miguel Núñez ha presentado este martes una solicitud en el Consistorio para pasar a ser concejal no adscrito y abandonar por tanto el grupo municipal de la formación de derechas.

La solicitud de Núñez se produce tan solo un día después de que el otro edil y portavoz de Vox en el Ayuntamiento toledano, Alberto Romero, registrara su renuncia al acta de concejal tan solo tres meses después de la constitución del Consistorio de la capital castellano-manchega.

En declaraciones a Efe, Núñez ha señalado que "ya son otros quienes tendrán que dar explicaciones sobre si hay o no crisis" en el partido a nivel local que, no obstante, continuará teniendo representación en el Consistorio de Toledo si los miembros de la lista electoral aceptan sustituir a Alberto Romero, que dejará de ser el portavoz y concejal de Vox este jueves en el pleno municipal.

Por su parte, Núñez ha asegurado que la solicitud para pasar a ser edil no adscrito es una decisión que ha tomado "a título personal" y ha subrayado que "nada tiene que ver" con la decisión adoptada por su compañero de bancada.

"Son decisiones independientes, con motivaciones independientes y con explicaciones que cada uno dará cuando estime oportuno totalmente independientes, no van ligadas la una con la otra", ha manifestado.

Asimismo, ha recalcado que la suya ha sido una decisión "meditada y pensada", la cual explicará en una rueda de prensa que ofrecerá ante los medios de comunicación, momento en el que dará "todas las explicaciones necesarias", ha concluido.

VOX ANUNCIA QUE LE EXPULSARÁ

Tras la petición, Vox ha informado en un comunicado que ha decidido abrir un expediente de expulsión a Núñez Gil, "ante la actitud reiterada en su comportamiento que muestra una ambición política que antepone sus intereses personales al servicio que debe a los ciudadanos de la capital de Castilla La Mancha".

Asimismo, ha recordado que Núñez Gil, "que no tiene ningún cargo de responsabilidad dentro del partido", concurrió como número dos en las listas de Vox al Ayuntamiento de Toledo en las pasadas elecciones municipales y ha asegurado que "desde entonces, ha tenido que ser llamado al orden en reiteradas ocasiones por no acatar ni la disciplina ni la línea política del partido".

En este sentido, ha explicado que "a principios de esta semana intentó imponer a la dirección del partido su designación como concejal portavoz de Vox en el Consistorio de Toledo", pero "desde la dirección de esta formación se ha considerado que no está capacitado para el puesto y se han valorado sus antecedentes para negarle la posibilidad de ser el portavoz del partido en el Ayuntamiento".

Vox ha señalado que "entre las causas que han motivado esta decisión se encuentran algunos hechos tan graves como haber mantenido contactos con el Partido Popular sin tener autorización para ello ni ocupar cargo alguno que lo justifique".

También "ha manipulado a los militantes de la provincia para promoverse dentro del partido falseando y filtrando información" y "ha demostrado una ambición desmedida dejando clara su intención de vivir de la política en lugar del espíritu de servicio que debe primar en el cargo que ocupa", ha añadido.

Además, ha asegurado que "su gestión y trabajo como concejal de Vox en el Ayuntamiento de Toledo ha sido muy pobre y por debajo de las expectativas, contrastando con el esfuerzo mostrado por concejales en otros municipios próximos, como los tres representantes de esta formación en el consistorio de Talavera de la Reina, de los que se le ha pedido en reiteradas ocasiones que tomase ejemplo". 

Más información en vídeos 
Comentarios