Los trabajadores de la residencia "Vidasalud" en Ocaña se encierran 24h

En protesta por su situación laboral, tras adeudarseles los salarios de diciembre y enero y las pagas extras del pasado año. Vidasalud ha sido la primera residencia de CLM que ha presentado un ERE

Los trabajadores de la residencia de mayores 'Vidasalud' de la localidad toledana de Ocaña comenzaron un encierro de 24 horas en protesta por la "insoportable, insostenible y precaria situación laboral" que, según CCOO, están sufriendo.

En un comunicado, el sindicato explicó que la plantilla lleva muchos meses "padeciendo la mala administración de la empresa que gestiona esta residencia, sufriendo acoso y amenazas por parte de la dirección, trabajando con escasez de personal y de medios y soportando recortes en sus nóminas --la empresa les adeuda los salarios de diciembre y enero y las pagas extras del año pasado--".

Esta residencia ha sido la primera de la región que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo y la primera en entrar en concurso de acreedores, según CCOO.

La plantilla se preguntó dónde está el dinero que todos los meses pagan los residentes y el que se adeuda a trabajadores y acreedores, pues no se paga a nadie e "incluso ha habido carencias en alimentos esenciales para elaborar los menús diarios de los residentes, así como para la atención en cuanto a la higiene de los mismos".

CCOO destacó la profesionalidad de los empleados de la residencia mientras "el director no acude todos los días y el día que hace acto de presencia está una hora escasa y no se preocupa por sus mayores ni por sus trabajadores, ni si quiera conoce a los residentes ni a parte de la plantilla".

Comentarios