Los representantes institucionales satisfechos con el desarrollo del Corpus

Los representantes institucionales han valorado la participación y el desarrollo de la procesión del Corpus Christi celebrada hoy en Toledo, que ha vuelto a convertir a la ciudad en "una explosión de plasticidad y belleza".

Así se ha expresado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, que ha destacado al término de la procesión que la población toledana ha estado "volcada en la calle" convirtiendo la ciudad "en una explosión de plasticidad y belleza y en un auténtico espectáculo sensorial para todos".

Asimismo, ha valorado la vertiente religiosa de la fiesta "que también entronca con nuestras creencias y con nuestras raíces".

Esteban ha agradecido "profundamente" la participación "de los cientos y miles de personas que hoy se han echado a la calle", no solo toledanos sino muchos castellanomanchegos, "que hoy también se han querido acercar a ver la procesión, a ver la Custodia y a acompañarla".

También ha resaltado "la colaboración administrativa, el respeto institucional, la convivencia, la armonía y la unión entre las distintas administraciones" que han participado en el evento.

Además, el consejero ha reconocido, valorado y agradecido profundamente a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a las instituciones religiosas "y a todas las personas que hacen posible que esta procesión sea año tras año, década tras década, un completo éxito y un auténtico ejemplo de convivencia, de organización y de armonía".

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, también ha mostrado su gratitud "a la coordinación de todos los servicios".

"Estamos muy contentos con el desarrollo de todos los actos y muy contentos además de la participación masiva, multitudinaria de toledanos y de muchos ciudadanos de Castilla-La Mancha y de toda España", ha añadido el regidor.

García-Page ha manifestado: "Nos felicitamos por el desarrollo correcto de los actos, por el comportamiento en su conjunto de la ciudadanía, muy responsable y muy respetuoso con la solemnidad de la fiesta".

Por otra parte, ha animado a todos los toledanos "a que sigan el desarrollo de los actos hasta el domingo, porque hoy es la gran semana de la ciudad de Toledo, celebrando hoy como hemos hecho el día grande de la ciudad de Toledo, que es más grande en la medida que ha sido festivo en toda la comunidad autónoma".

Por su parte, el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, ha dado las gracias a Toledo y a los toledanos y a todos los castellanomanchegos "que año tras año hacen grande al Corpus".

"Tenemos que seguir defendiendo nuestras tradiciones, para que defendiendo nuestras tradiciones seamos capaces también de generar progreso y desarrollo", ha señalado el presidente de las Cortes castellanomanchegas.

Tirado ha hecho un llamamiento, "en estos momentos, cuando hay gente que lo está pasando mal", a que "sigamos trabajando desde la unidad, desde el acuerdo y desde el consenso, mirando aquello que nos une y no lo que nos separa".

En este sentido, ha puesto de manifiesto su convencimiento de que de la actual situación "podemos, debemos y vamos a salir" y ha considerado: "Si estamos todos juntos no habrá gente que tenga que sufrir como si estamos separados".

Por eso, en una jornada como la de hoy apelado al acuerdo y a la unidad "para conseguir un mundo más justo y solidario".

A su vez, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha destacado: "Todo Toledo se vuelca en este día porque es nuestra fiesta, es nuestro espíritu, con el que sacamos todo lo mejor que tenemos para decorar nuestras calles y para decorar nuestros balcones".

Labrador ha hecho también hincapié en que el Corpus es una fiesta que tiene una raíz católica y ha apuntado por que "debemos de respetar todas las cuestiones pero también nuestras tradiciones y, por qué no, nuestras creencias".

Ha abogado por respetar "las tradiciones y creencias de los demás", pero a la vez "defendiendo las que son nuestras, las que nos han hecho ser como somos y las que queremos transmitir a los que nos sucedan".

El delegado del Gobierno ha apostado porque "el espíritu de fiesta, de unión y de alegría", se traslade "a todos los días del año, para que realmente podamos trabajar todos y podamos mirar todos hacia el futuro que todos queremos".

Comentarios