miércoles 26.02.2020

Los GAL y Filesa se unen a los argumentos del PP para evitar la dimisión de Diego Vivas

El PP a través de Agustín Conde “quitó hierro” al polémico tuit del edil toledano, y Rafael Perezagua argumentó en su facebook que "ser concejal no es un juego", y calificó las palabras de Vivas de "injuria peligrosas para la convivencia". 

Diego Vivas en rueda de prensa - Archivo
Diego Vivas en rueda de prensa - Archivo

La no dimisión del edil del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Diego Vivas, llevó a que la polémica por sus palabras en twitter, siga incrementándose en Castilla-La Mancha.

Recordemos que el joven edil del grupo municipal del PP,  publicó en su twitter que “el PSOE es un partido que ha robado, secuestrado, matado, enterrado gente en cal viva... Y aun así se permite dar lecciones a los demás".

Durante todo el domingo, el PSOE CLM exigió la dimisión de Diego Vivas, e incluso la vicesecretaria de la Ejecutiva Federal del PSOE, Elena Valenciano, se unió a esta petición.

Vivas ya consciente de las consecuencias de sus palabras y del escándalo “mayúsculo que había emergido”, pidió disculpas y realizó una rectificación pública.

 Sin embargo en el PP de CLM siguen “quitando hierro al asunto”, como demostró el diputado nacional del PP, Agustín Conde, quién en nombre de su partido no recomienda la dimisión a Diego Vivas.

 A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Conde ha indicado que no cree que Vivas tenga que dimitir.

 Por si fuera poco, a la polémica de Diego Vivas, el PP “echó más leña al fuego, recordando la guerra sucia de la época de Felipe González con los GAL, y la financiación ilegal del PSOE en el caso Filesa.

En este sentido, Conde afirmó, “¿Se puede decir que el PSOE secuestró?. No, pero sí se puede decir que dos dirigentes destacados como Barrionuevo y Vera fueron condenados por secuestrar a un señor. ¿Se puede decir que el PSOE robó? No, pero sí se puede decir que en el PSOE se montó una estructura de cobros ilegales llamada FILESA", ha argumentado.

 Asimismo, ha se ha preguntado, "¿Se puede decir que el PSOE enterró a alguien en cal viva?, No", y añadió el que fuera alcalde de Toledo, "¿Durante el Gobierno del PSOE se montó una estructura de terrorismo de Estado y se enterró a alguien en cal viva?, Sí".

Los socialistas de Castilla-La Mancha han asegurado que no le valen las justificaciones y las disculpas de Diego Vivas, y que personajes así sobran en la vida política". "Ya la tenemos bastante enrevesada para tener personajes que salen diciendo esas barbaridades", ha indicado.

Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, argumentaba en su facebook el mismo día de la polémica que "un concejal piense y escriba semejante barbaridad no se merece representar a los toledanos. Tenemos el peor grupo municipal del PP que ha pisado el Ayuntamiento de Toledo. Este concejal deberia marcharse de la política. Ser concejal no es un juego. Estas manifestaciones son ademas de una injuria son peligrosas para la convivencia". 

Imagen del tweet publicado éste domingo por el concejal toledano Diego Vivas

Más información en vídeos 
Comentarios