Los dos microbuses del Casco Histórico se pondrán en uso a finales de año

Los dos microbuses del casco histórico de Toledo se pondrán en uso a finales de este año, una vez que la Junta Local de Gobierno ha autorizado su incorporación al transporte urbano de viajeros en sustitución de los que actualmente realizan el recorrido circular por esta zona de la ciudad.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos del gobierno municipal, en la que ha detallado que estos microbuses, de 8,7 metros de longitud, sustituyen a los dos vehículos que prestan servicios en la actualidad y que tienen de 9,5 metros.

El gasto contemplado para los mismos es de 173.000 euros, corre a cargo de la empresa concesionaria del servicio, UNAUTO, tal y como se refleja en el Pliego de Condiciones, y el plazo de amortización de la inversión será de 12 años.

El concejal ha señalado que esta iniciativa del Gobierno municipal se realiza con el fin de adaptar el transporte público a las dimensiones de las calles y plazas del Casco Histórico y para mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios de este barrio toledano. EFE

Comentarios