La localidad de Illescas guarda un minuto de silencio por su vecino asesinado

Cerca de 150 personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Illescas (Toledo) para guardar un minuto de silencio en recuerdo de su vecino fallecido el pasado lunes tras ser disparado por un guardia civil, después de un incidente de tráfico

Cerca de 150 personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Illescas (Toledo) para guardar un minuto de silencio en recuerdo de su vecino fallecido el pasado lunes tras ser disparado por un guardia civil, después de un incidente de tráfico.

Al acto, que se ha celebrado a las 13:00 horas, han acudido representantes políticos del municipio; el cónsul de Marruecos en Madrid, Tarik Louajri; el responsable religioso del consulado, Moustapha Ragmouni Alami, y el presidente de la Comunidad Islámica de Illescas, Mohamed Aziz Dahbi.

Se han unido a la muestra de condolencias con la familia diferentes colectivos, asociaciones y trabajadores municipales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El fallecido es un ciudadano de nacionalidad marroquí de 39 años, casado y con dos hijos, que se encontraba en situación regular en España y residía en la localidad toledana de Illescas.

El detenido, destinado en Quintanar de la Orden (Toledo) y que pasará hoy a disposición judicial, disparó contra el fallecido a las siete y media de la mañana del lunes a la altura del kilómetro 67 de la A-3, en el término municipal de Fuentidueña del Tajo (Madrid), en una recta en la que no hay ni viviendas ni gasolineras.

La principal hipótesis de los investigadores, que han recabado el testimonio de algunos testigos, es que el guardia civil, que conducía un BMW, colisionó con un Opel Zafira con matrícula francesa.

Ambos conductores discutieron, el guardia civil bajó del coche con su arma reglamentaria, persiguió al marroquí, que salió corriendo, y finalmente le disparó en varias ocasiones, alcanzándole sobre todo en la cabeza.

Comentarios