TOLEDO

Liquidado el acuerdo con la Diputación por las viviendas de Esteban Illán

La Junta de Gobierno Local de Toledo aprobó la liquidación del convenio firmado en 2009 entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial para ejecución de obras de reforma y rehabilitación de viviendas en la calle Esteban Illán 6 y 8

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presidió la reunión de la Junta de Gobierno Local
photo_camera El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presidió la reunión de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local de Toledo aprobó la liquidación del convenio firmado en 2009 entre el Ayuntamiento de Toledo y la Diputación Provincial para ejecución de obras de reforma y rehabilitación de viviendas en la calle Esteban Illán 6 y 8.

En virtud de esta liquidación, el Ayuntamiento percibirá la cantidad de 399.448,51 por los gastos efectuados en estas obras

Según informó el Ayuntamiento, el 22 de enero de 2009 la Junta de Gobierno Local acordó suscribir un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial para colaborar en la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de un grupo de viviendas que dicha entidad poseía en la calle Esteban IIlán, con la finalidad de ser puestas posteriormente a disposición pública.

Terminadas las obras y tras diferentes negociaciones, en las que desde el Ayuntamiento se planteó la posibilidad de recibir el uso de las viviendas, la Diputación Provincial comunicó su intención de proceder al pago de los gastos realizados por la entidad municipal, 399.448,51 euros, y gestionar a partir del mismo las viviendas de referencia.

Por otra parte, se aprobó la ampliación de quince contratos en el Programa Extraordinario de Empleo Local para el año 2013, de los que uno será de oficial de jardinería y otros catorce de peones de jardinería.

El gasto que supondrán estos contratos será de 32.355,24 euros.

También se dio luz verde el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por prestación de servicios de la Escuela Municipal de Música para el año 2014, con un incremento del 1,5%, y las bases del concurso de belenes con motivo de las fiestas de Navidad 2013.

Dentro del apartado urbanístico destacan la concesión de dos licencias de obras al Consorcio de la Ciudad de Toledo para ejecución de obras de rehabilitación en el Baño del Ángel y en el Convento de Santa Clara.

Se aprobó un gasto de 19.000 euros para la celebración de la VI Semana de la Solidaridad, que se celebrará entre los días 25 de noviembre al 1 de diciembre, con la participación de veinte ONGs y entidades sociales, y en la que tendrá un protagonismo destacado el Banco de Alimentos de Toledo.

Comentarios