Licitado el contrato de varias obras de conservación de carreteras en Toledo

En la imagen de archivo trabajadores de conservación y mantenimiento de carreteras trabajando sobre una vía - fomento
photo_camera Licitado el contrato de varias obras de conservación de carreteras en Toledo

El Gobierno central ha autorizado la licitación de un contrato para varias obras de conservación y explotación en carreteras de la provincia de Toledo con un presupuesto de 24,55 millones de euros.

Las carreteras incluidas son la autovía A-5, entre los kilómetros 97,3 (Lucillos) y 168,1 (límite con la provincia de Cáceres), y la N-Va, entre los kilómetros 110 y 111,77 y entre el 144,798 y el 146,09 (travesía de Torralba de Oropesa), según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Además, en la N-502, entre los kilómetros 85,3 y 189,9 y en la N-502a entre los kilómetros 110,7 y 119,9, que es la antigua carretera a su paso por el término municipal de Talavera de la Reina.

Los contratos tienen por objeto realizar los trabajos de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera y de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semáforos.

Asimismo, se incluyen labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Y se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Comentarios