sábado 14.12.2019

A licitación las obras de la Mezquita de Tornerías de Toledo por 1,2 millones

El plazo total de ejecución del contrato será de 14 meses y las obras comenzarán previsiblemente el próximo mes de septiembre

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una visita a las obras de la Mezquita de Tornerías - EFE /Ismael Herrero
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una visita a las obras de la Mezquita de Tornerías - EFE /Ismael Herrero

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sacado a licitación el contrato de obras de rehabilitación integral de la Mezquita de Tornerías de Toledo para destinarla a su uso como centro de promoción de la artesanía de Castilla-La Mancha con un presupuesto base de licitación por un total de 1.192.718,03 euros.

La entidad adjudicadora es la Secretaría General de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la tramitación del contrato es ordinaria y por procedimiento abierto simplificado, según la resolución que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press.

El valor estimado del contrato es de 1.182.860,86 euros y el importe total del presupuesto base de licitación asciende a 1.192.718,03 euros. Las ofertas se podrán presentar hasta el 5 de junio de manera electrónica a través de la web https://contratacióndelestado.es.

Según informó el pasado 15 de mayo el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, el plazo total de ejecución del contrato será de 14 meses y las obras comenzarán previsiblemente el próximo mes de septiembre.

De igual manera, la intervención atenderá a la potenciación del edificio como Monumento Histórico, facilitando su visita mediante una adecuada restauración y puesta en valor, empleando para ello una correcta metodología de tratamiento y restauración patrimonial, dado su carácter de Bien de Interés Cultural.

El portavoz señaló que "aunque la estructura general del edificio no presenta grandes patologías, se debe intervenir en determinadas áreas con la finalidad de realizar los trabajos oportunos que hagan del inmueble un edificio útil y seguro, así como la realización de nuevas acometidas para dotar de funcionalidad al mismo para su uso público".

Además, se pretende llevar a cabo la restauración de los elementos singulares del Monumento, manteniendo el carácter y la configuración tipológica de los espacios, integrando estas zonas con las zonas contemporáneas y con el conjunto arquitectónico en el que está situado el inmueble.

Más información en vídeos 
Comentarios