La Audiencia de Toledo tiene 4 casos en revisión por la ley del 'sólo sí es sí'

En todo el país, ya son más de 200 los agresores sexuales que han visto reducidas sus condenas con la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como ley del 'solo sí es sí'
ley del solo sí es sí, violación, abuso sexual, manada, manifestación, 28N, 8M, mujeres, igualdad, machismo, feminismo, feministas, agresión sexual, justicia
photo_camera La Audiencia de Toledo tiene 4 casos en revisión por la ley del 'sólo sí es sí'

La Audiencia Provincial de Toledo estaría evaluando hasta cuatro casos de rebajas de penas por delitos sexuales, aplicando la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como ley del 'solo sí es sí'.

Así lo ha señalado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante la presentación del que será el nuevo Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones Sexuales en Albacete, donde ha hecho un llamamiento a la calma, asegurando que en la región "no hay alarma social".

"Tenemos constancia de que se están revisando algunas condenas, pero no hay que generar alarma ni inseguridad", ha puntualizado la consejera.

En este sentido, ha instado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a su equipo a hacer un ejercicio de "escucha activa y humildad" y acceder a modificar dicha ley para evitar más rebajas de penas.

"Sabemos que el ámbito punitivo no es el único para luchar contra las violaciones, pero también sabemos que soltar a los violadores revictimiza a las mujeres que han sufrido las agresiones", ha explicado Fernández, pidiendo a la ministra que tome "una decisión valiente y sabia pensando en las víctimas de agresiones sexuales, a las que tenemos que animar a que denuncien más, dándoles un mensaje de tranquilidad".

No obstante, la consejera ha destacado la importancia de la aprobación de la ley, "una norma muy buena, que pone el consentimiento en el centro, que es lo más importante, haciendo que la víctima no se sienta cuestionada ni perseguida, pero que ha dejado una puerta abierta que, por dignidad y justicia, debemos corregir y cerrar", ha finalizado.

La Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como ley del 'sólo sí es sí', ha provocado la reducción de las penas de decenas de agresores sexuales. Bien porque los condenados están solicitando la revisión de sus penas, bien porque los nuevos condenados lo son con la aplicación de una ley que fija horquillas inferiores. Tanto en un caso como en otro, los agresores sexuales están saliendo beneficiados por la ley impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, y ya son más de 200 las condenas revisadas a la baja con dicha ley en todo el pais.

Comentarios