sábado 18/9/21

El 'lado oscuro' de Star Wars buscará en Toledo sonrisas solidarias

Soldados de la Legión 501 de Darth Vader desfilarán en varios barrios de Toledo
El 'lado oscuro' de Star Wars buscará en Toledo sonrisas solidarias

Los miembros de la 'Spanish Garrison', una subdivisión de la Legión 501 que representa el 'lado oscuro' de Star Wars, aterrizará mañana en Toledo con la misión de ayudar en causas solidarias y buscar sonrisas de quienes más las necesitan.

Dentro del programa de ferias de la ciudad se ha programado un pasacalles, junto con la banda de música Ciudad de Toledo, que partirá a las 21:00 horas desde la plaza del Ayuntamiento y llegará hasta la Puerta de Bisagra, donde se instalará un photocall solidario.

Los beneficios del desfile irán destinados a la Asociación de Personas con Autismo de Toledo, Apat, según ha explicado a Efe Rubén Gómez, miembro de la 'Spanish Garrison', quien ha señalado que su labor se centra en ayudar a las personas que más lo necesitan, y en particular, a los niños "que, por mala fortuna de la vida, se hallan en situaciones delicadas".

De esta forma, Toledo será mañana un singular escenario de la Guerra de las Galaxias, donde esta subdivisión de la Legión 501 desfilará, escenificará batallas y se fotografiará con todos los aficionados a la saga.

Los miembros de la subdivisión serán "los malos de la saga", los relacionados con el 'lado oscuro': "los chicos malos haciendo cosas buenas", ha apuntado Gómez.

La subdivisión 'Spanish Garrison' la forman los personajes del 'lado oscuro' de la saga de Star Wars. Se creó en 2004 para cubrir de forma "más eficiente" toda la geografía española aunque ya desde 1997 la Legión 501 está viajando por todo el mundo para manifestar su pasión por Star Wars y colaborar en acciones solidarias.

La 'Spanish Garrison' es un club repartido por toda España y formado por 365 miembros que tienen tres objetivos, "promover la afición por Star Wars, facilitar el acceso a los trajes de la saga y contribuir con causas solidarias", ha señalado Gómez.

Su afición por la saga la demuestran, por ejemplo, en los trajes, realizados por ellos mismos y con detalles que demuestran "nuestra pasión".

"Todo lo que te diga es poco", señala Rubén Gómez, porque "algunos trajes incluso tienen varios niveles de categorización en base a lo fiel que este reproducido basándose en el original".

El grupo ha estado tanto en hospitales como en desfiles solidarios y "muy pocas zonas se resisten a nuestra conquista a favor del Imperio", señala.

Por ejemplo, el pasado 9 de julio acudieron a Illescas (Toledo) para participar junto a la banda de música "Manuel De Falla" y, según la organización, hubo casi 2.000 personas y se recogieron más de 350 kilos de comida.

"No hay día que no estemos orgullosos de pertenecer a este club, en el que el trasfondo de nuestra pasión se entremezcla con el bien que realizamos día a día", ha señalado este miembro de la 'Spanish Garrison'.

Comentarios