Labrador (PP): 'Es inaceptable del Tajo ceder agua aunque sea entre particulares'

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, en un momento de la entrevista - EFE/Ismael Herrero
photo_camera El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, en una imagen de archivo - EFE/Ismael Herrero

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha opinado hoy que es "inaceptable" ceder agua del Tajo al Segura "independientemente de que sea una cesión entre particulares, como la última realizada".

"Tenemos un Memorándum sobre el río que hay que respetar", ha aseverado Labrador, quien ha lamentado la situación actual del río, en declaraciones a los periodistas durante su asistencia al acto de homenaje e izado solemne de la enseña nacional en Toledo.

Ha recalcado que el PP "siempre" ha defendido "la preferencia de la cuenca cedente sobre la cuenca receptora y, en estos momentos y con la situación actual del río, no debe producirse ningún trasvase más".

"El límite establecido en el Memorándum está por debajo del señalado y hasta que no se revierta esta situación no se debe producir ningún otro trasvase", ha aseverado.

Por otra parte, Labrador ha destacado el trabajo que están realizando todos los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Cataluña "para proteger los derechos que tenemos como españoles y a la vez garantizar que podamos hablar y decidir sobre el futuro que queremos para España", según ha informado el PP en nota de prensa.

Comentarios