Labrador (PP): 'Un año con licencia y sin poner un ladrillo en Hospital Toledo'

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes
photo_camera El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha criticado este lunes que el nuevo Hospital de la ciudad lleva "un año" con la licencia que condiciona el proyecto aprobada por el Ayuntamiento pero "no se ha colocado un solo ladrillo".

En rueda de prensa, el edil popular ha manifestado que solo se han instalado unas grúas que "no se pueden utilizar porque la licencia no tiene validez hasta que se presenten el plan de ejecución y el plan de movilidad, documentos que aún no se han entregado", ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, Labrador ha apuntado que la alcaldesa, Milagros Tolón, y el presidente regional, Emiliano García-Page, "están dando continuamente fechas falsas" y "engañando" a los usuarios de la sanidad pública, "sin importarles nada la situación caótica" del hospital Virgen de la Salud.

"Lo que no se puede consentir es que desde el 4 de noviembre del 2015, fecha en la que Tolón aprobó en Junta de Gobierno Local conceder la licencia condicionada al proyecto del hospital elaborado por Cospedal, licencia que Page negó durante muchos meses por oposición política, no se ha colocado ni un solo ladrillo", ha criticado.

Asimismo, Labrador ha pedido a Tolón que explique "qué ha pasado" con todas las obras y proyectos que tenía pensado realizar con los cinco millones de euros del Impuesto de Construcciones de las obras del hospital que había presupuestado y de los cuales el Ayuntamiento no ha ingresado "ni un euro.

CESE DEL GERENTE DE LA EMV

Por otra parte, Labrador ha exigido "el cese inmediato" del gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), Luis Enrique Espinoza, ya que "durante los 9 años que lleva al frente de la gerencia ha ocasionado casi 9 millones de euros de pérdidas".

Ha indicado que su formación ha solicitado "el cese fulminante y la asunción de responsabilidades de una gestión que ha llevado al Consistorio a tener que destinar 5 millones de euros a sufragar deudas y no destinarlo en otros beneficios para la ciudad".

Labrador ha señalado que la solución planteada de que el Ayuntamiento se haga cargo de parte de las deudas financieras de la EMV fue votada a favor del PP para "poder dar viabilidad a la empresa y para lograr el mantenimiento de los puestos de trabajo".

"El PP optó por la responsabilidad de defender una institución que creemos que es útil para la ciudad de Toledo y necesaria para salvaguardar los puestos de trabajo", ha explicado el edil popular, que, no obstante, ha subrayado que no se trata de "un cheque en blanco".

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Respecto a la petición de cese del gerente de la EMV, el concejal de Urbanismo y Vivienda, Teo García, ha recordado este lunes que el PP dejó la Empresa Municipal de la Vivienda “con 30 millones de euros de deuda” y ha pedido a sus dirigentes “que no den lecciones sobre gestión” porque sus representantes “eran partidarios de su liquidación hace apenas unos meses”.

Teo García ha señalado que la responsabilidad de la actual situación de la Empresa Municipal de la Vivienda (ahora del Suelo y la Vivienda) recae en la gestión realizada por los gobiernos locales del PP, que ha calificado de “nefasta” con decisiones que han lastrado en años sucesivos la rentabilidad de la misma y “poniendo en riesgo su futuro”.

El concejal de Vivienda y vicepresidente de la EMSV ha recordado que el PP dejó la entidad con una deuda financiera superior a los 17 millones y una deuda comercial de 13 millones de euros; es decir, 30 millones de euros que las siguientes administraciones locales “hemos ido gestionando y solventando la situación a pesar de la tremenda crisis socioeconómica y las tremendas dificultades que venimos arrastrando”.

Este equipo de Gobierno va a ser “el que culmine el trabajo para dejar la empresa saneada y garantizando la continuidad de los servicios en beneficio de los ciudadanos de Toledo y con ese objetivo vamos a profundizar en las medidas que contempla el Plan de Viabilidad”, ha dicho García, quien ha reiterado que “estamos solucionando un problema histórico que tuvo su origen en la nefasta gestión del PP”.

El responsable de Vivienda y Urbanismo ha señalado que el PP “demuestra día a día por qué está en la oposición ya que defiende una posición y su contraria dependiendo del momento y de sus propios intereses políticos”, ha indicado, matizando que no hace más de un año los mismos concejales que hoy apoyan su viabilidad “querían liquidar la EMV y despedir a sus trabajadores”.

Comentarios