El Delegado del Gobierno dice que Fomento ha cumplido con la N-430

El delegado del Gobierno, Jesús Labrador, ha señalado hoy respecto a la apertura de la carretera N-403 a su paso por Toledo que no quiere entrar en polémica, pero, que el ministerio de Fomento "ha cumplido con algo que estaba paralizado desde 2008".

Labrador, que ha visitado una fábrica de quesos en Lominchar, ha dicho al respecto que desde la delegación del Gobierno "no queremos entrar en ningún tipo de conflicto ni contradicción, los ciudadanos saben la realidad y saben que el Gobierno de España ha cumplido con un compromiso que venía desde 2006 y que era reclamado por el Ayuntamiento de Toledo por unanimidad, con el que se firmó un convenio en 2008.

Por tanto, el ministerio de Fomento "ha cumplido lo que otros habían dejado paralizado desde 2008 y lo que hemos hecho -ha añadido Labrador- ha sido adelantar las obras lo más rápido posible para prestar un servicio a los ciudadanos".

Por su parte, el equipo de Gobierno municipal de Toledo ha expresado su satisfacción por haber conseguido, junto a los vecinos afectados, que el Gobierno de España haya abierto finalmente la carretera N-403 a su paso por Toledo y así resolver "los graves problemas de tráfico surgidos en esta zona desde el año 2006".

Según ha dicho hoy el portavoz municipal, Rafael Perezagua, "éste era nuestro requerimiento y nuestro deseo, y por tanto, todos estamos felices", a la vez que ha recordado que durante estos años la zona norte de Toledo sufría graves problemas de tráfico debido, principalmente, a la falta de infraestructuras.

En este sentido, ha puesto en valor que, una vez diagnosticado el problema, el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y el Estado trabajaron conjuntamente y elaboraron una estrategia para ofrecer una solución al mismo.

Comentarios