La Policía Nacional detiene a tres personas por robo de furgonetas

Son presuntos autores de ocho robos con fuerza cometidos en estos automóviles destinados al reparto

Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a tres personas, que suman un total de 136 antecedentes penales, como presuntos autores de ocho robos con fuerza cometidos en furgonetas de reparto.

En los últimos meses se había detectado una serie de robos en vehículos de empresas de mensajería, los cuales seguían un patrón en cuanto a las franjas horarias y lugares de comisión que permitía relacionar todos esos hechos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

 Los autores ejercían un control sobre los vehículos y, cuando detectaban su presencia, les seguían esperando el momento propicio para llevar a cabo el robo, coincidiendo siempre este con el momento en el que el empleado estacionaba y abandonaba el furgón para repartir algún envío.

Además, el modo de acceder a las furgonetas era siempre el mismo. Se apalancaban las puertas correderas laterales o la trasera de carga, o bien se cortaba con una cizalla el candado que en algunos casos aseguraba dichas puertas.

Las primeras pesquisas lograron identificar un vehículo sospechoso, dándose la circunstancia de que éste se encontraba relacionado con varias personas a las que les constaban diversos antecedentes policiales, entre ellos, varios por hechos de estas características.

Comentarios