miércoles 26/1/22

La Diputación Provincial promueve el IV Encuentro de Ecoescuelas de Toledo

La finalidad de Ecoescuelas es potenciar la educación ambiental para el desarrollo sostenible en los centros de enseñanza implicando a toda la comunidad educativa: profesores, alumnos, personal de administración y de servicios, y padres

La Diputación Provincial promueve el IV Encuentro de Ecoescuelas de Toledo. En la imagen los alumnos en su visita al Ecoparque
La Diputación Provincial promueve el IV Encuentro de Ecoescuelas de Toledo. En la imagen los alumnos en su visita al Ecoparque

Al encuentro celebrado en el Ecoparque de Toledo, asistieron el presidente del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales, Jaime Ramos Torres, el diputado de Agricultura y Medio Ambiente de la provincia de Toledo, Julián Morales Gutiérrez, el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Ramón Sánchez Moro, y el director del Centro Regional de Formación del Profesorado, Jesús Fernández, que recibieron a los miembros de los 19 centros educativos de la provincia, así como a los representantes de la Red de Ecoescuelas de Leganés, que asisten como invitados.

El Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, inició en el curso 2008-2009, el proyecto educativo denominado Programa Ecoescuelas.

El programa trata de fomentar la implicación de los centros escolares para que colaboren en el proceso de mejora de su entorno y de la comunidad local. Por otro lado, también se favorece la implicación de las autoridades municipales, para que las ideas surgidas en los centros sean llevadas a la práctica dentro y fuera del entorno escolar, y se facilite la participación ciudadana en el desarrollo sostenible del municipio.

Entre las principales actividades que se llevaron a cabo, cabe destacar la exposición de experiencias a través de laEcoferia, en la que cada centro educativo muestra sus trabajos mediante presentaciones, murales, objetos, fotografías, trabajos escolares, etc. Además, se realizó una visita guiada por las instalaciones del Ecoparque y se entregó la bandera verde a los centros educativos que hayan cumplido los objetivos.

Mediante este acto se reconoció la labor de los colegios que han estado trabajando durante más de tres años por el desarrollo sostenible, que son  el IES La Besana, de Corral de Almaguer, CEIP Clara Campoamor, de Illescas, CEIP Santa Marina de Magán, que renueva su bandera verde, IESO Juan Patiño Torres, de Miguel Esteban, IES Los Navalmorales, de Los Navalmorale,s y CEIP Santiago Cabañas, de Quero.

Comentarios