La Diputación de Toledo se interesa por conocer las necesidades de Rielves

El presidente de la Diputación de Toledo conoció las actuaciones realizadas a través de Planes Provinciales y los nuevos proyectos municipales
El presidente de la Diputación Arturo García-Tizón en su visita la localidad de Rielves (To)
photo_camera El presidente de la Diputación Arturo García-Tizón en su visita la localidad de Rielves (To)

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, visitó la localidad de Rielves, donde fue recibido por el alcalde del municipio, Ángel Calvo, y los miembros de su Equipo de Gobierno.

El presidente provincial estuvo acompañado por los diputados provinciales de la comarca de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y Julián Morales.

Arturo García-Tizón se reunió con el primer edil y los concejales responsables de las diferentes áreas municipales para analizar el estado actual de las obras ejecutadas a través de los Planes Provinciales de Cooperación y para estudiar las propuestas de futuro del Ayuntamiento, con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus vecinos.

Tras ese encuentro de trabajo recorrieron la calle de las Eras, donde se han llevado a cabo obras de urbanización, mejorando la red de abastecimiento del agua y del alumbrado, así como el alcantarillado todo ello realizado a través de Planes Provinciales. Del mismo modo, conocieron las obras de pavimentación realizadas en la calle Torrijos. Estas actuaciones han supuesto una inversión global de 85.000 euros, posible gracias a los programas de inversiones provinciales de los años 2011 y 2012 y las aportaciones económicas del propio Ayuntamiento.

Tras ese primer centro de atención, visitaron los nuevos contenedores de Carga lateral instalados en el municipio gracias al Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo, que ya ha instalado casi 6.000 en 73 municipios toledanos.

García-Tizón pudo comprobar su principal ventaja con respecto al antiguo sistema de carga trasera, que no es otra que la mejora higiénica por su especial diseño, que permite que los contenedores estén permanentemente cerrados. Además, para abrirlos no es necesario tocarlos con la mano puesto que disponen de un pedal que abre la tapa. Los nuevos contenedores disponen de una capacidad de 2.400 litros frente a los 800 litros de carga trasera, de esta manera se consigue disminuir el impacto visual al existir un menor número de ellos en la vía.

Tras el detalle de los contenedores, la comitiva llegó hasta el camino rural de la Vega, sometido al arreglo  y más tarde el presidente de la Diputación se interesó por el arreglo de la travesía central del municipio, sometida en la actualidad a los pertinentes estudios topográficos.

La visita se dio por concluida tras trasladar el alcalde al presidente de la Diputación la necesidad de acometer obras de reformas en la Casa de la Cultura, que precisa de un cambio de la cubierta y obras de acondicionamiento en el interior del edificio.

La Casa de la Cultura es un referente para el pueblo de Rielves, pues alberga las actividades de todas las Asociaciones del municipio, ya sea la Asociación de Mujeres “El Pino”, la Asociación de Jubilados “Santiago Apóstol”, el AMPA, la Asociación de Mujeres Maltratadas “Yemanyá”, la Asociación Teatral “Dactarite”, la Asociación de Quads, y las diferentes Hermandades y Cofradías de Semana Santa, que también se benefician de este espacio, convertido en lugar de encuentro para los vecinos de todas las edades, y que precisa de una actuación urgente para que cumpla con su cometido y responda a las expectativas de sus usuarios.

Comentarios