miércoles 23/9/20

La Custodia de Arfe, vuelve a ser la reina del Día Grande de la ciudad de Toledo

La Custodia de Arfe, volvió a ser la protagonista indiscutible de un Corpus Christi marcado por una multitudinaria participación. Esta jornada volvió a transformar el Casco Histórico de la Ciudad Imperial, en un mosaico de banderas, tapices, flores y rosas en sus principales calles, plazas y balcones, para recibir, esta pieza única del damasquinado español

La Custodia de Arfe a su paso por la Plaza de Zocodovér, uno de los momentos más emotivo de la Procesión del Corpus Christi.
La Custodia de Arfe a su paso por la Plaza de Zocodovér, uno de los momentos más emotivo de la Procesión del Corpus Christi.

La Custodia de Arfe, volvió a ser un Corpus Christi más, la protagonista indiscutible de una jornada festiva para todos los toledanos. El Casco Histórico de la capital regional volvió a sacar sus banderas, tapices, y sus mejores galas, en calles, plazas y balcones, para recibir, esta pieza única del damasquinado religioso.

La procesión del Corpus Christi es una fiesta católica, eucarística, de tradición antigua, que se celebra cada año en esta ciudad.

Es la fiesta principal de los toledanos, es el Día Grande para la Ciudad de las Tres Culturas y de gran notoriedad entre los católicos españoles, habiendo sido declarada en 1980 de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Desde el siglo XVI se viene celebrando en la conmemoración del Corpus Christi que es el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Pascua, es decir, 60 días después del Domingo de Pascua; formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte).

Tras establecerse en 1991 el domingo posterior como festividad del Corpus Christi, en 2010 la procesión toledana ha vuelto a celebrarse definitivamente el jueves, acogiéndose al calendario litúrgico hispano-mozárabe.

Además, desde 2011, el Corpus Christi es fiesta en toda la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

El Corpus 2013 fue respaldado por miles de visitantes, que aplaudieron, y arrojaron rosas al paso de la Custodia, por las calles de Toledo, seguida de las autoridades políticas e institucionales, y más de 30 hermandades en representación de la sociedad civil y religiosa de la ciudad, además de estar acompañada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y miembros de la Academia de Infantería de la Ciudad Imperial. 

Más información en vídeos 
Comentarios