La Cámara de Comercio de Toledo se reunió con el delegado de la Junta en la provincia

En dicha reunión abordaron entre otros asuntos la importancia de la "licencia exprés", destacando la necesidad de que se habiliten mecanismos de control adecuados y eficientes
El delegado de la Junta en Toledo mantuvo un encuentro con la presidenta de la Cámara de Comercio
photo_camera El delegado de la Junta en Toledo mantuvo un encuentro con la presidenta de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Toledo valoró la próxima aprobación de la ley que permitirá la licencia exprés, lo que agilizará las trabas burocráticas y beneficiará de forma particular al pequeño comercio.

En un comunicado, la Cámara de Comercio informó de la reunión mantenida este martes entre la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles Martínez, y el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou.

Martínez destacó que con la licencia exprés los pequeños comerciantes podrán iniciar y desarrollar su actividad "sin necesidad de cumplir determinados trámites que dificultaban su apertura y funcionamiento".

Además, ambos representantes destacaron la necesidad de que se habiliten mecanismos de control adecuados y eficientes, pero proporcionados y razonables para la comprobación y verificación del cumplimiento de los requisitos previstos en la comunicación previa o declaración responsable.

Por su parte, el delegado de la Junta en la provincia, Fernando Jou incidió en que, tras la aprobación de la ley de licencia exprés no será necesario solicitar una nueva licencia en caso de cambio de titularidad de un negocio, como tampoco lo será para realizar obras menores en los establecimientos.

De igual manera, resaltó que las promociones comerciales no tendrán que hacerse exclusivamente en período de rebajas, que se podrá fijar cuando cada negocio lo considere necesario.

Comentarios